Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vela y Giovanni dos Santos se caen de la convocatoria de México para la Copa América Centenario

El delantero de la Real Sociedad Carlos Valea, de mutuo acuerdo y por su falta de buen nivel, y el centrocampista de Los Angeles Galaxy Giovani Dos Santos, por renuncia, se cayeron de la convocatoria de la selección de fútbol de México para jugar la Copa América Centenario, según informó el martes el seleccionador Juan Carlos Osorio.
"Los dos coincidimos en que no ha sido la mejor campaña de Carlos, no está atravesando por el mejor momento y por su propio bienestar es mejor que tome un descanso. Fue una decisión dialogada y consensuada", explicó Osorio respecto a Vela.
Por su parte, el técnico colombiano recordó que Giovani dos Santos "fue invitado a esta convocatoria", pero que el exjugador del Mallorca o Villarreal "declinó la invitación". "Por ética, lo que se habló con Giovani queda entre nosotros, pero tratar de entender sus razones es muy difícil, no las alcanzo a dimensionar y es muy difícil para mí dar un concepto al respecto", lamentó, dejando para ambos jugadores "las puertas abiertas para futuras convocatorias".
En la convocatoria sí estarán el portero del Málaga Guillermo Ochoa y el defensa de la Real Sociedad Diego Reyes, además del veterano Rafa Márquez, incluido en la nómina final a pesar de no haber tenido un buen año con el Atlas en el torneo mexicano. "Le llamamos, no solamente por lo que da y significa en la cancha, sino por todo lo que hace fuera de ella, es muy necesario e importante para la selección", puntualizó Osorio.