Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gipuzkoa Basket se proclama campeón de la LEB Oro

El Gipuzkoa Basket se proclamó este viernes campeón de la Liga LEB oro por segunda vez en su historia y certificó su tercer ascenso tras derrotar al Leyma Coruña (86-68) en la trigésimo tercera jornada de competición, a falta de una para el final del campeonato.
El equipo de Porfirio Fisac no tuvo problemas para sentenciar un título que estaba anunciado. Los vascos, aventajan en una victoria al Cafés Candelas Breogán, apoyaron su juego en los norteamericanos Danny Lewis y Devin Smith, protagonistas del sistema donostiarra durante el curso.
De esta forma, el conjunto vasco logra culminar desde 2006 una meteórica carrera marcada por dos ascensos prácticamente consecutivos para poder pasar de la LEB Plata a la Liga Endesa en apenas cinco temporadas. Tras el descenso del pasado curso, el RETAbet.es ha vuelto a lograr hacerse un hueco en la élite.