Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno murciano afirma que ha intentado fomentar "el diálogo" entre el Real Murcia y la LFP

El Gobierno de Murcia, a través de su Dirección General de Deportes, ha intentado "en todo momento" fomentar el "encuentro y el diálogo" entre los directivos del Real Murcia y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con el fin de que el club "se quede en el sitio que le corresponde, que es el que se ha ganado deportivamente, en este caso la segunda división".
Así lo ha hecho saber portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por este asunto donde ha señalado que el problema del Real Murcia, que dirige Jesús Samper, "no es exclusivamente económico, sino que se da entre el propio club con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que cuenta con sus criterios y normas".
En este sentido, Ruiz ha aclarado que el Gobierno regional ha intentado "en todo momento de fomentar el encuentro y el diálogo, que se escuchen las partes y que se sea generoso en los planteamientos, especialmente la LFP, y que haya un esfuerzo también por parte de los directivos del Real Murcia".
El objetivo, según Ruiz, era que un club que forma parte de la Región de Murcia y que "es el sentimiento de muchísimas generaciones de murcianos, y que lleva más de 100 años entre nosotros, pueda estar en el sitio que le corresponde, que es el que se ha ganado".
El político ha señalado que el club Real Murcia, al igual que el resto de clubes de la Región de Murcia de las distintas disciplinas "gozan del apoyo del Gobierno regional". De confirmarse la noticia del descenso, ha manifestado que produciría "una profunda tristeza, en un día negro para el deporte regional".