Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Godín: "Parece más difícil pero vamos a seguir peleando por la liga hasta el final"

El defensa del Atlético de Madrid Diego Godín ha asegurado que el conjunto rojiblanco va a "seguir peleando por la liga hasta el final", pese al empate sin goles ante el Villarreal que les impidió "seguir cerca" del FC Barcelona, y advirtió que, de vuelta a la Liga de Campeones, tendrán "una final" en Eindhoven (Holanda) este miércoles ante el PSV.
"Parece muy difícil, pero esto es fútbol y siempre puede pasar cualquier cosa. Queremos seguir ganando partidos y mantener la posición, todavía queda bastante. No vamos a tirar nada, vamos a seguir peleando por la liga hasta el final y en 'Champions' tenemos una ilusión muy bonita", afirmó Godín este lunes tras recibir el Premio al Liderazgo Deportivo de la Agencia EFE.
El central reconoció que para el equipo era importante ganar en el encuentro que disputó el pasado domingo frente al Villarreal en el Calderón. "Nos hubiera gustado ganar ayer, teníamos mucha ilusión de ganar ese partido para seguir cerca del Barcelona, pero el Villarreal es un rival directo este año y ya es un partido pasado", apuntó.
El uruguayo subrayó que el conjunto del 'Cholo' Simeone se encuentra actualmente "pensando" en la 'Champions' y que la competición europea es "el camino más corto" hacia un título esta temporada, aunque recordó la gran "dificultad" que tiene.
"Sabemos desde que nos tocó el PSV que iba a ser un rival duro y difícil, pero nuestra mentalidad es que la eliminatoria pasa por lo que hagamos en Holanda así que vamos a jugar una final ahí", defendió el uruguayo, añadiendo que le encantaría regalar la Champions a sus aficionados: "Son los que me han dado todo para estar hoy aquí".
Para el rojiblanco, el partido de este sábado contra el Real Madrid no está devaluado pese a los resultados que los alejan del título de liga. "El derbi es el derbi, es especial. Vamos a intentar darlo todo para ganar, lo veo igualado porque el Real Madrid ha tenido un cambio importante sobre todo en intensidad y el Atlético viene manteniendo la regularidad de siempre", opinó.
Por otro lado, Godín recalcó que su compañero Antoine Griezmann acabará pronto con la racha de partidos que atraviesa sin encontrar portería. "Es cierto que los delanteros viven del gol, pero Griezmann se entrega al máximo con el equipo, le falta jugar de portero. El gol va a llegar porque es un buen jugador, tiene calidad y será consecuencia del trabajo que hace en el campo", sentenció.
PREMIO AL LIDERAZO DEPORTIVO
El central uruguayo fue galardonado con el Premio al Liderazgo Deportivo de la Agencia EFE, y acudió a recoger el reconocimiento acompañado de sus compañeros de equipo Gabi, Koke y Juanfran, de su presidente Enrique Cerezo y del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.
El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, describió al premiado como "el mejor central de la liga española" y el presidente de la entidad rojiblanca destacó de él su capacidad de "liderazgo" como uno de los capitanes del club del Manzanares.
Hizo entrega del premio Miguel Cardenal, que destacó la importancia de contar "con grandes figuras" como Diego Godín en el deporte español. "Cuánto habrás aportado a los delanteros del fútbol español y a nuestras escuelas de centrales", le agradeció.
El jugador se emocionó dedicando el premio a sus padres, presentes en el acto para respaldar al rojiblanco, y compartió el premio con sus compañeros en el Atlético y en la selección uruguaya. "Son imposibles los éxitos individuales sin el trabajo colectivo", defendió.
"Es un gran orgullo y una responsabilidad grandísima ser capitán en Uruguay y en el Atlético. Uno siempre intenta entregarse en cuerpo y alma para el equipo y este premio me marca el camino de que estoy haciendo las cosas bien", aseveró el central.