Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Godín: "Si Raúl Jiménez viene, será uno más y espero que la afición lo reciba de la mejor manera"

El jugador del Atlético de Madrid Diego Godín afirmó este martes que el delantero mexicano Raúl Jiménez, al que los rumores sitúan como posible refuerzo del conjunto rojiblanco, es un "buen futbolista" y espera que, "independientemente de las declaraciones que haya hecho" sobre su afición por el Real Madrid, los seguidores 'colchoneros' lo reciban "de la mejor manera".
"Lo vi jugar contra nosotros en la gira y me parece un buen futbolista. Independientemente de las declaraciones que haya hecho, es un profesional y si viene, lo hará para sumar y ser uno más. Espero que, si viene, la afición lo reciba de la mejor manera para que pueda rendir bien", declaró el defensa rojiblanco en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
El zaguero uruguayo reconoció que esta temporada, el Atlético es el rival de batir. "Después de haber ganado la Liga y haber jugado una final de 'Champions', con el rendimiento que tuvimos, los rivales te ven, te estudian y te quieren ganar. Es normal que muchos equipos intenten ganarnos", indicó.
Por ello, el futbolista sudamericano es consciente de que tendrán que seguir al máximo nivel para continuar en la senda de la victoria. "Nosotros intentaremos hacer lo mejor posible para ganar esos partidos, ser fuertes en defensa, que fue una de las claves de nuestro éxito, y mantener nuestra línea", apuntó.
"Seguimos trabajando en la puesta a punto. Todavía nos queda para seguir mejorando y encontrarnos bien físicamente. Estamos convencidos de que llegaremos al inicio al cien por cien. Lo daremos todo para competir bien y ganar", agregó.
Godín no quiso hacer comparaciones de lo que será la nueva temporada 'colchonera' respecto al curso pasado. "No hemos jugado ningún partido oficial, sólo amistosos para ponernos a punto. Han venido muchos compañeros nuevos e intentaremos dar el máximo, competir de la mejor manera y darlo todo. Cuando acabe el año, veremos qué balance hacemos", comentó.
Asimismo, fijó su punto de mira en el primer reto que afronta el Atlético esta temporada, aunque apela por mantener la filosofía que tantos éxitos les ha dado. "A nosotros nos sigue valiendo el partido a partido. Es parte del entrenamiento, enfocamos lo que tenemos más próximo. Ahora estamos en la preparación con el objetivo de la Supercopa de España, luego iremos paso a paso. No vamos a cambiar nada", manifestó.
En el plano personal, Diego Godín reconoció haberse sentido "importante" en la histórica campaña culminada con el título de Liga gracias a un gol suyo en el Camp Nou. "Me he sentido siempre importante, muy querido en el club y eso ayuda para que uno se entregue al máximo y deje todo en el campo por el bien del equipo y la afición", explicó.
Por último, el uruguayo alabó a su compatriota José María Giménez, del que espera grandes cosas tanto en el Atlético como en la selección uruguaya. "Es un chico joven de 19 años con un potencial impresionante. Le queda mucho para alcanzar su techo y a medida que vaya teniendo minutos, va a seguir creciendo. Todo lo que haga y entrene bien cada día y pueda demostrar le hará ser un jugador importante en el Atlético y en Uruguay", concluyó.