Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gracia: "El partido ante el Sevilla tiene un valor muchísimo mayor que los tres puntos"

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha asegurado que el partido de este sábado ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (16.00 horas) tiene "un valor muchísimo mayor que los tres puntos", y ha advertido de que deben seguir su "buena dinámica" y "estirarla" para tratar de lograr su objetivo.
"Tiene un valor muchísimo mayor que los tres puntos. Un valor anímico sobre todo en la satisfacción que le daríamos a nuestra afición e irnos acercando a unas cifras más cerca de nuestro objetivo, que es lo importante. Sabemos de ese valor y vamos a hacer un esfuerzo máximo", declaró Gracia en rueda de prensa.
Además, el técnico navarro afirmó que habían hecho "una buena preparación de partido". "Vamos con mucha ilusión y tenemos ese sentimiento de partido ilusionante para los nuestros. Vamos con la ilusión máxima de seguir en una buena dinámica y poder estirarla en un campo complicado como es el de Sevilla", señaló.
Gracia habló también de cómo afrontan la segunda mitad del campeonato. "Empezamos una segunda vuelta con mejores sensaciones y clasificación que hace seis o siete jornadas atrás, pero sabemos que ahora el calendario es el que también nos hizo sufrir en la primera vuelta, con rivales realmente exigentes, y tenemos que estar preparados para competir como estamos haciendo", afirmó.
En este sentido, valoró el estado de sus jugadores. "La plantilla está en un muy buen momento anímico, de resultados, y es un buen momento para afrontar lo que nos viene ahora. Partidos muy exigentes y muy complicados, pero no creo que haya un momento mejor para enfrentarnos a estos equipos", subrayó.
"Con respecto al Sevilla, en el tiempo que llevo aquí te impregnas de la ilusión y lo que supone estos partidos. Y ya desde el primer día tenemos que hacer este partido especial, con una semana de preparación y un sentimiento diferente hacia los puntos que hay en juego, que no son tres puntos sino que valen mucho más", continuó.
Por otra parte, explicó que no deja fuera de la lista al holandés Nordin Amrabat, aunque todo parece indicar que fichará por el Watford de Quique Sánchez Flores. "No tengo nada que esconder, los 19 convocados son por Amrabat, no quiero correr ningún riesgo y prefiero estar preparado a pesar de la buena disposición del jugador", indicó, además de afirmar que le consta que el club malagueño "no quiere vender", pero que todos los jugadores "tienen su precio".
Por último, agradeció el premio al Mejor Entrenador de LaLiga del mes de diciembre, que comparte con su equipo. "Todos los premios que se dan se agradecen y se comparten, creo que hay que compartirlos y hay que ser generosos, realista y compartir con quien los genera, en este caso mucha gente; aunque al final creo más en los premios colectivos y los objetivos colectivos, pero desde luego se agradecen y se comparten", concluyó.