Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Grupo B) Bélgica debuta en el grupo pasando por encima de Andorra

La selección de Bélgica debutó en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 con una goleada ante Andorra (6-0), mientras que la Gales del madridista Gareth Bale no pasó del empate sin goles --en casa-- ante el combinado de Bosnia Herzegovina.
Los belgas no pudieron jugar en la primera jornada por la prohibición que tenía Israel de albergar encuentros oficiales por su conflicto con Palestina. Por eso, el choque de este viernes ante Andorra era el primero de esta clasificación, un duelo en el que cumplieron con los pronósticos y vencieron con mucha claridad al principado.
Los andorranos aguantaron hasta mediada la primera parte, cuando un penalti transformado por Kevin de Bruyne puso en ventaja a los 'diablos rojos'. A partir de ahí, los de Marc Wilmots empezaron a sumar goles hasta llegar al 6-0 final. El propio De Bruyne, Chadli, Origi, y un doblete de Mertens rubricaron el 'set' final.
En Gales, Gareth Bale no pudo repetir su gran actuación de la primera jornada y su selección empató (0-0) ante la mundialista Bosnia. El madridista se echó el equipo a la espalda y dispuso algunas ocasiones para desnivelar el marcador, pero siempre se encontró con el guardameta bosnio, Begovic. A pesar del resultado, los galeses siguen líderes de su grupo.
Finalmente, Israel consiguió hacerse con los tres puntos en su visita a Chipre (1-2). Los israelíes se pusieron 0-2 al descanso merced a los tantos de Damari y Ben Haim. En el segundo período los chipriotas recortaron distancias pero no consiguieron empatar y seguirán con los tres puntos que sumaron en la primera jornada.
--RESULTADOS.
Bélgica - Andorra 6-0.
Chipre - Israel 1-2.
Gales - Bosnia 0-0.
--CLASIFICACIÓN.
Equipos J G E P F C Pts.
1. Gales 2 1 1 0 2 1 4.
2. Bélgica 1 1 0 0 6 0 3.
3. Israel 1 1 0 0 2 1 3.
4. Chipre 2 1 0 1 3 3 3.
5. Bosnia 2 0 1 1 1 2 1.
6. Andorra 2 0 0 2 1 8 0.
--PRÓXIMA JORNADA (13 de octubre).
Andorra - Israel.
Bosnia - Bélgica.
Gales - Chipre.