Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Grupo D) Estonia roba los primeros puntos a Holanda

La selección holandesa ha dejado escapar sus primeros puntos al empatar (2-2) en su visita a Estonia, aunque mantiene una ventaja en el Grupo D de clasificación para el Mundial aún de seis puntos sobre Rumanía, que se impuso (3-0) a Hungría, mientras que Turquía mantiene vivas sus opciones al golear (5-0) a la débil Andorra.
Holanda se vio sorprendida en su visita a Tallín, donde Estonia logró voltear el gol inicial de Robben en el primer minuto y hacer volar los primeros puntos del casillero 'oranje'. El doblete de Vassiljev estuvo cerca de dar una victoria honrosa a su selección aunque Van Persie rescató un punto para Holanda con un gol de penalti en el 93', por lo que el empate se antoja insuficiente para que Estonia aspire a la clasificación y para que Holanda vea amenazada su primera plaza.
En la lucha por el acceso a la repesca, Rumanía asestó un duro golpe a Hungría, arrebatándole la segunda posición con un 3-0 materializado por Marica, Pintilii y Tanase. El enfrentamiento directo coloca ahora a los rumanos dos puntos por encima de los húngaros y a tres de los turcos. El antes y el después del partido, arbitrado por el español Undiano Mallenco, estuvo marcado por los enfrentamientos de los radicales en los aledaños del estadio.
Turquía también dio un paso adelante para acercarse al segundo puesto con una goleada ante la 'cenicienta' del grupo, la débil Andorra que cuenta todos sus partidos por derrotas sin un solo gol a favor. Un triplete de Bulut más los tantos de Yilmaz y del atlético y capitán Arda Turan ajusticiaron a los andorranos.
--GRUPO D.
-RESULTADOS.
Rumanía - Hungría 3-0.
Turquía - Andorra 5-0.
Estonia - Holanda 2-2.
-CLASIFICACIÓN.
J G E P GF GC Ptos.
1. Holanda 7 6 1 0 22 4 19.
2. Rumanía 7 4 1 2 13 10 13.
3. Hungría 7 3 2 2 13 11 11.
4. Turquía 7 3 1 3 12 7 10.
5. Estonia 7 2 1 4 5 11 7.
6. Andorra 7 0 0 7 0 22 0.
-PRÓXIMA JORNADA (10/09/13).
Hungría - Estonia.
Andorra - Holanda.
Rumanía - Turquía.