Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Grupo E) Inglaterra endosa una 'manita' a San Marino para seguir líder

Inglaterra venció con solvencia a la débil San Marino (5-0) y sigue de líder del grupo E de la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, eso sí, empatada a puntos con Lituania que venció por 1-0 a Estonia, idéntico resultado por el que Eslovenia consiguió doblegar a Suiza, sorprendente colista después de dos jornadas.
El partido de los ingleses ante San Marino tuvo la poca emoción que se preveía antes de iniciarse. Los visitantes aguantaron el 0-0 hasta los 25 minutos, cuando Jagielka puso por delante a los 'Pross' tras cabecear un córner sacado por Milner. Antes del descanso, Wayne Rooney puso el 2-0 desde el punto de penalti.
En la segunda parte, el jugador del Arsenal Danny Welbeck hizo el tercero para los británicos. La cuenta la cerraron el jugador del Tottenham Andros Townsend y el sanmarinense Della Valle Ales que rubricó la goleada con un tanto en propia puerta.
La jornada se completó con las victorias por la mínima de Lituania ante Estonia (1-0) y de Eslovenia ante Suiza (1-0). En el 'derbi' de las repúblicas bálticas, un gol de Mikoliunas en el minuto 76 decantó el partido para los lituanos. Tres puntos que dejan a Lituania en segunda posición del grupo E.
La que respira es Eslovenia, a costa de una selección suiza que viene de hacer un buen Mundial en Brasil pero que ha empezado con dos derrotas esta fase de clasificación. Un penalti transformado por Novakovic hizo sumar los primeros puntos de la clasificación a los balcánicos.
--RESULTADOS.
Inglaterra - San Marino 5-0.
Lituania - Estonia 1-0.
Eslovenia - Suiza 1-0.
--CLASIFICACIÓN.
Equipos P G E P F C Pts
1. Inglaterra 2 2 0 0 7 0 6.
2. Lituania 2 2 0 0 3 0 6.
3. Estonia 2 1 0 1 1 1 3.
4. Eslovenia 2 1 0 1 1 1 3.
5. Suiza 2 0 0 2 0 3 0.
6. San Marino 2 0 0 2 0 7 0.
--PRÓXIMA JORNADA (12/14 de octubre).
Estonia - Inglaterra.
Lituania - Eslovenia.
San Marino - Suiza.