Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polonia logra una victoria histórica sobre Alemania e Irlanda abusa de Gibraltar

Alemania - Poloniatelecinco.es
La selección polaca ha vencido por primera vez en partido oficial --y contra todo pronóstico-- este sábado a Alemania por 2-0 en su segundo encuentro de la fase de clasificación, en una jornada en la que Irlanda protagonizó la goleada europea tras abusar de Gibraltar y endosarle la friolera de 7-0.
La 'Mannschaft' perdió sorprendentemente ante Polonia en un partido que sirvió para descubrir las debilidades alemanas. Los de Joachim Löw perdonaron a los polacos errando un gran número de ocasiones y nunca llegaron a recuperarse del tanto cometido por Milik (minuto 51), que anotó tras una mala salida de Manuel Neur.
El combinado dirigido por Adam Nawalka sorprendió a la campeona del Mundo y logró una victoria histórica cerrando el encuentro cuando peor lo pasaba y con una Alemania volcada en busca del empate. El gol que sentenció el choque llegó de la mano de Sebastian Mila, que finalizó una gran contra polaca llevada por Robert Lewandowski.
Löw, que contaba con ausencias importantes como Sami Khedira, Mesut Özil o Marco Reus, vio como los suyos estuvieron cerca del empate pero Lukas Podolski, casualmente de origen polaco, mandó su espectacular disparo al larguero en la jugada anterior al segundo gol polaco. Es la primera victoria de Polonia sobre Alemania en 19 encuentros por lo que los polacos se aferran al liderato.
HISTÓRICO ROBBIE KEANE
En otro orden, la selección irlandesa protagonizó la goleada de la jornada europea tras doblegar a la débil Gibraltar por 7 a 0 con la actuación destacada del incombustible delantero Robbie Keane (34 años), que consiguió anotar un 'hat-trick' sobre la portería gibraltareña.
Con este abultado resultado los hombres dirigidos por Martin O'Neill suman su segunda victoria consecutiva y co-lideran el Grupo D con la luchadora selección polaca. Keane se convirtió en el máximo goleador internacional en activo, gracias a sus tres goles sobre Gibraltar, igualando al costamarfileño Didier Drogba y convirtiéndose en el duodécimo goleador histórico a nivel de selecciones con 65 tantos.
Finalmente, Escocia superó por la mínima a Georgia con el solitario tanto en propia puerta de Khubutia. Los británicos con su primeros tres puntos lucharán presumiblemente por la clasificación junto a Irlanda y Polonia.
-RESULTADOS.
Irlanda - Gibraltar 7-0
Escocia - Georgia 1-0
Polonia - Alemania 2-0
-PRÓXIMA JORNADA (14 de octubre).
Alemania - Irlanda
Gibraltar - Georgia
Polonia - Escocia