Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guaita: "Sabemos que el Rayo es un equipo que toma muchos riesgos y eso nos puede venir bien"

El jugador del Getafe Vicente Guaita afirmó que para el partido de este viernes ante el Rayo Vallecano una de las claves para conseguir los tres puntos es que tendrán que salir "concentrados" al campo porque como visitantes no lo están consiguiendo y que el hecho de que los de Paco Jémez sea un equipo que "toma muchos riesgos" les puede venir bien.
"El Rayo es un equipo que sabemos que juega hacia adelante, que aprieta mucho a los rivales y que toma muchos riesgos desde el portero y eso nos puede venir bien a nosotros si hacemos bien las cosas. Sin embargo, es un equipo que aunque vaya perdiendo puede darle la vuelta al partido o empatar, como ya ha demostrado anteriormente", dijo el valenciano en rueda de prensa.
Además, Guaita manifestó que ante los de Vallecas tendrán que salir al campo "concentrados", algo que como visitantes no están consiguiendo, y que tendrán que dar el "máximo para conseguir los tres puntos", que son "muy importantes". "Tenemos que saber que jugamos en su casa y que tenemos que sacar lo máximo posible ante un rival directo. Cuanto antes consigamos salvarnos mucho mejor.", apuntó.
"La clasificación marca a día de hoy que en lo que llevamos de temporada llevamos los mismos puntos (28). Sí que es verdad que a lo mejor en todos los partidos en los que nos hemos enfrentado al Rayo en su campo no ha ido del todo bien para el Getafe, pero el viernes va a ser diferente a los anteriores. Que sea lo mejor posible para nuestra afición y para nosotros. Queremos intentar conseguir los tres puntos y poder distanciarnos del Rayo", agregó.
El portero 'azulón' también destacó la importancia que tiene el encuentro por el hecho de ser un derbi y que si consiguen los tres puntos, sería "lo mejor del fin de semana". "Todos los partidos que nos quedan son importantes y el del viernes más aún", indicó.
Por otro lado, Vicente Guaita explicó que la semana pasada ha sido "tranquila" ya que no ha habido competición liguera por el parón de selecciones y señaló que les ha servido para "poder cargar pilas" para lo que les queda de temporada. "Nos quedan los últimos partidos, donde se decide todo", recalcó.
"Los parones nosotros no los ponemos, está la selección entre medias. Si es verdad que si vuelves a parar es más bonito estar en una situación más cómoda en mitad de la tabla o no estar en puestos de descenso, pero la realidad es que estamos donde estamos y que tenemos que afrontarlo y salir hacia adelante", sentenció.