Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardiola: "El Athletic te lleva al límite, hay que aprender de ellos"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha destacado esta noche tras ganar al Athletic Club de Bilbao (2-0) la lección que los jugadores de Marcelo Bielsa han dado a los suyos al llevarles "al límite" tras unas escasas 48 horas de descanso después del esfuerzo realizado ante el Schalke 04 (2-4).
"Hemos estado todos muy bien posicionados, si no nos hubiera costado más. El Athletic te lleva al límite, vale para aprender de ellos. Con cabeza y si uno quiere, puede con todo. Es un regalo para el fútbol, tener equipos con esta intensidad. Preguntar a los aficionados del Athletic si están contentos en San Mamés, es un regalo", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, Guardiola aseguró que dentro de esta lección también entra el esfuerzo máximo al que les han sometido. "La lección que nos ha dado al Athletic y su entrenador al frente después de jugar en Alemania con el Schalke, sin llegar a 48 horas de descanso, y obligarnos a lo que nos ha obligado para ganar", espetó.
"El partido te lleva a una ida y vuelta, hemos estado muy bien defensivamente, como hacía tiempo que no estábamos. Si no, lo hubiéramos pasado muy mal. Se asocian muy bien, van al espacio, son muy valientes y tiene mucho mérito. De lo que nos queda, era de los partidos más complicados, estamos más que advertidos para la final, será muy bonita. Felicito a los jugadores por su esfuerzo", apuntó sobre la final de Copa del Rey del 25 de mayo en el Vicente Calderón.
"La conclusión es que no sé si se puede jugar a más intensidad. Llorente, Herrera... Son importantes para ellos porque son excelentes, pero no sé si se puede ser más intenso de lo que han estado. Es admirable, solo puedo que felicitarles por la lección que nos han dado", aseveró en sus alabanzas al Athletic.
Además, en tono distendido, explicó de esta manera cómo hubiera cambiado el encuentro con un gol de los 'leones'. "Si Muniain marca la que saca Piqué en la línea, acabamos los diez colgados del palo. Viendo al Bilbao me lo paso teta, porque son así, corren mucho. Once tíos van a atacar y once a defender", destacó.
"Contra el Milan será totalmente distinto, Bielsa no te defiende nada, te va a buscar arriba. El nivel de los jugadores es muy alto, igual me equivoco, pero el planteamiento contra el Milan será día y noche respecto a hoy", advirtió respecto al choque del martes, vital para el porvenir de los vigentes campeones en Liga de Campeones.
En un partido tan duro como se prevé, es bueno que Piqué haya vuelto a su nivel más alto. "A Gerard le he echado de menos mucho, por las lesiones y que le costara coger el ritmo, pero ahora lo ha vuelto a coger. Tanto él como Mascherano han estado muy bien. El Barça ha hecho un fichaje inimaginable de cuánto nos está dando", apuntó en cuanto al argentino. "Les había dicho que habíamos de salir con el balón controlado, y tanto uno como otro lo han hecho muy bien", añadió.