Deportes
pixel

Guardiola: "Necesitamos puntos para pasar y venimos a intentarlo"

"Jugamos contra el mejor equipo, a ver cómo respondemos"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha reconocido este martes que "necesitan puntos" para pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones y por ello acuden al Camp Nou para medirse al FC Barcelona en la tercera jornada de la fase de grupos con la intención de ser fieles a su nuevo estilo, impuesto por el de Santpedor, e intentar lograr la victoria.

"Cuando pierdes dos puntos contra el cuarto del grupo te obliga a dar mucho hasta el final para poder pasar. Aquí es ver cómo estamos, jugamos contra el para mí el mejor equipo del mundo y es a ver cómo respondemos. Necesitamos puntos, tenemos que ganar dos partidos mínimo para pasar y la primera opción es esta, venimos a intentarlo", aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, comentó que cruzarse con el Barça en su primer año en el City no era lo idóneo. "Cuando Leo, Neymar, Suárez, Iniesta están cerca del área, son muy buenos y tienes que intentar que tengan el balón lo menos posible. Es difícil porque ellos la tienen mucho, pero es el objetivo. Estoy muy contento de estar aquí, encontrarte con el Barça y el Gladbach no es fácil para clasificarse pero aquí estamos", asestó.

"Me gustaría defender bien y atacar bien, pero cambiar la manera como crees que las cosas se deberían hacer, el estilo con el que te gustaría jugar, no es posible porque los jugadores no me creerían si lo hiciera. El Barça es un equipo especial, se deben controlar muchos parámetros en un partido y debemos ser nosotros y confiar en nosotros", comentó el técnico 'citizen'.

De todos modos, cree que este partido es una "buena prueba" para ellos y para consolidar su juego. "Juego contra el Barcelona, evidentemente su mejor jugador es Leo, feliz de que haya superado la lesión y pueda volver a jugar, siempre es un gusto y satisfacción verlo jugar. Me alegro de que esté bien y de que pueda jugar este miércoles", comentó sobre la recuperación del '10' blaugrana.

"No puedo decirlo, no estoy en el trabajo de Luis", comentó al ser preguntado sobre qué sobrevivía de su fútbol en el Barça actual. "Creo que Frank hizo unos años muy buenos, nosotros hicimos unos años muy buenos y Luis ya lleva tres años muy buenos. La base continúa, me gustaría sacar un buen resultado para cercarnos a la siguiente fase. Cada vez que al Barça le va bien, por Luis, Juan Carlos y muchos jugadores que tuve la suerte de tener y me dieron esto, todo lo bueno que les pueda pasar me hace muy contento", se sinceró.

Por otro lado, reconoció que el City necesita asentarse en Europa antes de ser considerados favoritos para ganar el título. "El City estuvo muchos años sin competir en Europa, y eres importante si estás presente muchos años. Y este es el objetivo, estar aquí y competir cada año contra los grandes equipos de la mejor manera posible. Cuando esto pase, conseguiremos nuestro objetivo", comentó.

"ESTOY MUY CONTENTO POR LUIS ENRIQUE"

"Estoy muy contento por cómo le van las cosas a Luis Enrique. No tenía ninguna duda. Ya se veía en el filial que era especial. Ojalá Luis Enrique pueda estar muchos años entrenando al Barça. El club hace muchas cosas mejores de las que hacía en mi época. A los amigos le quieres las mejoras cosas, ojalá que mañana le podamos dar un susto pero que le vaya bien. Estoy contento por las personas que quiero y admiro", se sinceró sobre Luis Enrique.

Sobre su pasado en el Barça, aseguró que fue "muy feliz". "Echo de menos a las personas con las que trabajé aquí. El club sigue siendo el mismo, con una gran historia y tiene una historia muy grande por delante. Hay una muy buena generación de jugadores, son luchadores que compiten con un gran talento. El Barça formó parte de mi vida, cerré el capítulo, abrí otro en Múnich y ahora empiezo otro en Manchester", recordó.

"Estuve aquí hace un año y medio con el Bayern y siempre es especial para mí volver aquí, le dediqué horas de mi vida a este club y en este estadio, me formé aquí como jugador y entrenador. Veo personas que me gustan, amigos, y me gusta recordar esa gente que conociste. Mi familia es de aquí, siempre estoy contento cuando vengo", asestó.

Déjanos tu opinión

Los vídes deportivos

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad