Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardiola: "Xavi no tiene lesión, eran unas molestias"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, aclaró este lunes en rueda de prensa, que el centrocampista Xavi Hernández sólo tiene "molestias musculares" y que "probablemente" pueda jugar ante el checo Viktoria Plzen este martes, partido en el que los 'blaugranas' tratarán de sellar su pase a octavos de final de la Liga de Campeones.
"Xavi no tiene lesión, tiene un problema debido a la fatiga y a tantos partidos, sólo era una molestia. Estaba hace dos años peor que el otro día, pero no jugó. Ha mejorado mucho, pero hay que cuidar la molestia. Veremos el entreno y mañana decidiremos si está o no para jugar. Por lo que me han dicho, no tiene porqué perder más partidos, aunque hay que esperar", explicó.
Además el técnico azulgrana, quiso comentar la situación de otros jugadores lesionados, como Cesc Fábregas, quien según Guardiola es "un mal paciente". "Es muy bueno en todo lo que hace, en todo lo que se le pide, pero tiene mucha necesidad y lleva muy mal estar parado. Tuvo una lesión muscular grave con ocho semanas, y no queremos que se vuelva a hacer daño, la sintomatología de estos días está siendo muy positiva", agregó.
Por otro lado, el entrenador aclaró la situación de Alexis Sánchez, quien está "mucho mejor", y explicó porqué le molestó que el seleccionador chileno Claudio Borghi le convocara para la partidos ante Paraguay y Uruguay. "Queremos que entre en la dinámica del grupo, y que estuviera aquí con los compañeros. Por eso ha viajado".
"Probablemente no me explique. Ellos tienen todo el derecho de convocar, el problema es que lo hagan cuando todavía no tiene el alta. No me tiene que llamar o dejar de llamar (Borghi), sabemos que allí está bien cuidado, como aquí", añadió.
Sobre el partido de este martes ante el modesto Viktoria Plzen, el exjugador del Barça confesó que es un encuentro "muy importante", puesto que "necesitan ser terceros de grupo". "En Europa nos ha costado siempre más, pero estas situaciones no se pueden desperdiciar. Se trata de ir creciendo cada partido. Ir siendo mejor equipo en definitiva", agregó.
"Tenemos respeto por hacer las cosas bien, aunque luchar cuando hay tres equipos con opciones a octavos es algo muy angustioso. El objetivo siempre es clasificarnos", apuntó Guardiola.
Acerca del rival checo, Guardiola afirmó que es un equipo "muy rápido". "En la ida el victoria nos hizo correr, pero dimos un paso adelante en cuanto a defensa. Son muy fuertes y rápidos. En el norte de Europa cuesta mucho. Hay que interpretar y buscar soluciones", agregó.
Para finalizar, el de Santpedor confesó estar muy "orgulloso" de su trayectoria en el Fútbol Club Barcelona como entrenador, aunque se mostró incómodo a la hora de hacer un balance sobre ella, y declaró que prefería hacerlo cuando ya no fuera el técnico blaugrana.
"Lo recordaremos cuando no estemos. Me quedo con el orgullo de haber entrenado a todos los jugadores, del primero al último de ellos. También de haber hecho tan buenos partidos y hacer feliz tanta gente", concluyó.