Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardiola: "Nos hemos reencontrado con el gol"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha celebrado la victoria conseguida contra el RCD Mallorca (5-0) y que su equipo se haya reencontrado con el gol, y es que esta noche y con Leo Messi al frente los blaugranas han podido plasmar en el marcador la superioridad mostrada en el campo, en una noche con protagonismo para la cantera.
"Hemos vuelto a hacer cinco goles, a hacer nuestro juego, el juego de Thiago ha mejorado, hemos abierto el campo... Nos hemos reencontrado con el gol, en la última media hora hemos bajado un poco, no queríamos hacer tanto esfuerzo y lo hemos hecho, pero estas cosas pasan a veces", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, no restó mérito al Mallorca sino que alabó a los suyos. "Siempre pienso que cuando las cosas no van bien es porque algo no hacemos bien. Hoy hemos hablado el por qué, cómo encontrar soluciones a las defensas con muchos hombres. Tenemos que pensar que hemos hecho las cosas bien", espetó.
El técnico, que recordó que de lo que se siente más orgulloso es del trabajo de sus hombres, del esfuerzo hecho en estos cuatro años, felicitó a los canteranos Cuenca y Deulofeu por su presencia en el primer equipo pero matizó que es debido a las muchas bajas en ataque. "Cuenca ha jugado muy bien, es un chico que de extremo sabe cuando debe ir en uno contra uno y cuando pasar. Tiene mucho trabajo y ha hecho su primer gol, estamos muy contentos y le felicitamos por su partido, porque lo ha hecho muy bien", comentó sobre el extremo.
"Tenemos a Afellay lesionado, a Pedro, David que ha hecho un gran esfuerzo tocado, y no tenemos mucha gente arriba, por lo que necesitamos a Cuenca, Deulofeu, Adriano... Saben que si se preparan bien pueden venir. A Gerard le queda un trayecto, pero tiene edad e juvenil y está en tiempo para crecer. Saben que en días como hoy si hay que coger de abajo los cogeremos", aseveró en este sentido.