Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guatemala arresta al expresidente de su Federación por corrupción

Guatemala ha arrestado este martes al expresidente de la Federación de fútbol local (FEDEFUT) Brayan Jiménez, uno de los 16 altos cargos del fútbol en América Latina acusados de participar en la red de corrupción en la FIFA.
Jiménez, que tiene un pedido de extradición de Estados Unidos y que se encontraba prófugo, ha sido detenido en el edificio de departamentos Torre Sol en Ciudad de Guatemala, ha informado este martes el portavoz de la Policía Jorge Aguilar.
De acuerdo con los agentes policiales, el exdirectivo había ingerido alcohol y presentaba la barba, el bigote y el cabello blancos, un aspecto muy diferente al que lucía unos meses antes.
El abogado de Jiménez, Francisco García, ha indicado que la defensa no se opondrá a la extradición y confía en probar la inocencia del exdirectivo.
"Estoy de acuerdo a acudir a los tribunales estadounidenses, es nuestra postura y lo apoyaremos en Estados Unidos", ha señalado García. "No vamos a pedir medida sustitutiva. Vamos a demostrar la inocencia en los tribunales", ha manifestado.
Jiménez es uno de los acusados de montar un esquema de venta fraudulenta de derechos de trasmisión y márketing por más de 200 millones de dólares en el que participaban los jefes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).
El mes pasado, Estados Unidos arrestó al juez y secretario general de la FEDEFUT, Héctor Trujillo, y lo trasladó a Nueva York, donde se lleva adelante el caso.