Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guti: "Cesc, de falso 'nueve', y Diego Costa se repartirán arriba casi todos los minutos"

El exfutbolista José María Gutiérrez 'Guti' afirmó este viernes que el centrocampista del FC Barcelona Cesc Fábregas, en su posición de falso 'nueve', y el punta del Atlético de Madrid Diego Costa serán quienes se repartirán "casi todos los minutos" en la delantera de la selección española en el próximo Mundial de Brasil.
"Para el Mundial, pienso que a Vicente -del Bosque- le fue muy bien con Cesc de falso 'nueve' en las últimas citas internacionales y seguirá apostando por él. Si no juega, lo hará Diego Costa arriba. Los otros lo van a tener muy difícil para jugar tanto como ellos", declaró el madrileño en un acto de la casa de apuestas deportivas Sportium.
Asimismo, considera que España es el "máximo favorito" para ganar la Copa del Mundo. "En este caso el país no beneficia mucho, su selección también es muy buena y lo dará todo, pero la selección española es una de los favoritas", apuntó.
No obstante, habló de las "dificultades" que deberá afrontar el combinado nacional. "Es una selección consolidada y todos saben a qué juega. Nadie se lo pondrá fácil. Será como le pasó al Barcelona, al principio fue sorpresa, diferente y era complicado pararle. Ahora la selección lleva mucho tiempo ganando y cada vez es más complicado", explicó.
Además, Guti cree que es necesario un cambio generacional progresivo. "Es bueno confiar en la gente que te ha dado los triunfos, pero también lo es traer a gente nueva. Hay que intentar mezclarlos para llegar a un momento donde tener un equipo fiable para los próximos años", propuso.
Por último, el madrileño habló de los que espera que sean los grandes protagonistas en el Mundial, que comenzará en el próximo mes de junio. "Creo que los futbolistas clave serán Cristiano Ronaldo para Portugal, Messi para Argentina, Neymar para Brasil, y, para España, será Iniesta", concluyó.