Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guus Hiddink no hará "grandes cambios" en su llegada a la selección de Holanda

Guus Hiddink aseguró este viernes en su llegada al mando de la selección holandesa que no hará "grandes cambios" respecto al plantel y al trabajo de su predecesor, Louis Van Gaal, durante la pasada Copa del Mundo en Brasil, donde la 'Oranje' quedó eliminada en las semifinales por Argentina tras perder en los penaltis.
"La selección de Holanda ha dado un impulso y tenemos que aprovecharlo. No voy a hacer muchos cambios, vamos a mantener la consistencia. Debemos preguntarnos ahora en qué facetas del juego queremos mejorar", dijo Guus Hiddink en su presentación oficial en Zeist.
El veterano entrenador, de 67 años de edad, regresa a la selección para una segunda etapa, después de haber estado previamente como seleccionador desde 1995 hasta 1998, logrando también llegar a las semifinales de la Copa del Mundo en Francia.
Hiddink, que ocupa el cargo tras la marcha de Louis Van Gaal al Manchester United, iniciará en septiembre su cargo como seleccionador con un amistoso ante Italia, y un recorrido que le llevará a la Copa de Europa en Francia del próximo año. Tras estos dos años, dejará el puesto en el banquillo a Danny Blind.
VAN NISTELROOY, NOMBRADO COMO ASISTENTE DEL TÉCNICO
Además, el exdelantero del Real Madrid Ruud Van Nistelrooy fue nombrado como asistente del seleccionador del equipo nacional de Holanda, según informó la Asociación Holandesa de fútbol (KNVB). El futbolista, que anotó 35 goles en 70 partidos internacionales, trabajará con el nuevo entrenador Guus Hiddink y junto a Danny Blind.
El entrenador de porteros será Patrick Lodewijks, que reemplazará a Frans Hoek, que se fue al Manchester United con Louis van Gaal. Patrick Kluivert, quien trabajó como asistente bajo las órdenes de Van Gaal en la Copa del Mundo en Brasil, también deja la selección.