Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hayatou: "Es crucial que todos apoyemos al candidato ganador"

El presidente interino de la FIFA, Issa Hayatou, instó este jueves a los miembros del organismo a adoptar las reformas destinadas a restaurar su credibilidad después de sufrir el peor escándalo de corrupción de su historia y recalcó que será "crucial" que todos apoyen sin discusión al ganador de las elecciones presidenciales.
El camerunés hizo este petición en la que a su juicio será una de las semanas más importantes de la historia de la FIFA, en referencia a la elección de este viernes para elegir un nuevo presidente.
Hayatou, que sustituye en el cargo al suspendido Joseph Blatter, pidió que los líderes del fútbol aprueben las reformas en materia de administración en el congreso del viernes, incluyendo una propuesta para limitar los mandatos de altos dirigentes y la divulgación de ganancias.
"Insto a cada uno de ustedes a apoyar las reformas en su totalidad aquí esta semana, y después a ponerlas en práctica en su totalidad en casa", dijo Hayatou en una alocución dirigida a las seis confederaciones de fútbol del mundo. "Esto enviará el fuerte mensaje de que hemos escuchado y de que estamos tomando las medidas necesarias para darle al fútbol la base y la protección que necesita para el futuro", agregó.
El africano confía en que tomen esta semana "las decisiones correctas para ayudar a devolver la credibilidad y la confianza de los que participan y aman el fútbol". "El espíritu de responsabilidad colectiva ha sido siempre vital para nuestra organización y para el desarrollo del fútbol alrededor del mundo. Es lo que necesitamos ahora, más que nunca, porque junto, debemos hacer lo que sea necesario para construir una FIFA más fuerte", prosiguió.
"Esta semana, elegiréis un nuevo presidente. Es crucial que todos nos unamos al candidato ganador tras la elección. Sé que daremos todo el apoyo al nuevo presidente y al nuevo Comité de la FIFA en el duro trabajo de restaurar la credibilidad a través de las reformas", deseó Hayatou.
El presidente de la Confederación Africana recalcó que "los ojos del mundo" les están observando después de haber sufrido "uno de las épocas más desafiantes" de su historia. "Es nuestra oportunidad para mostrar al mundo que estamos unidos para construir una FIFA más fuerte. Los últimos meses han sido extremadamente demandantes para todos nosotros, pero este Congreso tiene el poder de firmar un nuevo amanecer para la FIFA", sentenció.
El fútbol se sumió en una gran crisis el año pasado después de que varias decenas de dirigentes fueron acusados de corrupción en Estados Unidos y de que se iniciara una investigación criminal en Suiza.
Cinco candidatos se presentarán para sustituir a Blatter, aunque los favoritos son el suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, y el jefe del fútbol asiático, el jeque de Bahréin Salman bin Ebrahim Al Khalifa. El príncipe jornada Ali bin al Hussein, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokio Sexwale son los otros tres aspirantes.