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Heineken, la marca con mayor impacto en la final de la Liga de Campeones

La compañía de cervezas Heineken fue la marca que obtuvo un mayor retorno de su inversión publicitaria en la Final de la Liga de Campeones, con un valor económico equivalente cercano a los dos millones de euros, seguido de Lays, Fly Emirates, patrocinador del Real Madrid y Plus 500, su homólogo en el Atlético de Madrid, según un estudio de Viewmetric.
La compañía, especializada en la detección y análisis del retorno de los patrocinios en el mundo deportivo, realizó un seguimiento del rendimiento económico obtenido por los principales patrocinadores de la Final de la Liga de Campeones de fútbol, celebrada el pasado 28 de mayo en Milán cuyos resultados otorgan el mayor impacto a la compañía de cervezas Heineken con 1.952.972 euros.
Por su parte, la empresa de 'snacks' Lays fue la segunda marca más vista durante este partido con 1.011.708 euros. Le siguen Fly Emirates, patrocinador de la equipación del Real Madrid con 994.587euros y Plus 500, principal marca de la camiseta del Atlético de Madrid, con 984.280 euros.
Finalmente, el valor económico obtenido por estas marcas rozó los cinco millones de euros, a los que se sumaría cerca de 1.716.797 euros por audiencia acumulada durante el partido, un 'share' medio de 10,6 millones de espectadores, lo que supondría un montante final total de 6.660.344 euros entre la 'U' televisiva, fotocall, carteles de patrocinadores y equipación deportiva de los jugadores.