Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Henry: "Messi es un fenómeno de la naturaleza"

El ex futbolista de Arsenal y FC Barcelona Thierry Henry ha elogiado al delantero azulgrana Leo Messi, del que asegura que "si está en sintonía no se puede hacer nada para detenerlo", y lo ha calificado como "fenómeno de la naturaleza", en vistas al encuentro entre sus dos exequipos en octavos de final de la Liga de Campeones.
"Si Lionel Messi está en buen momento, no hay nada que un equipo pueda hacer para detenerle. Es tan bueno que a veces casi te olvidas de que es humano. Es un fenómeno de la naturaleza", ha manifestado en la columna que él mismo escribe en el diario inglés The Sun.
Sin embargo, el francés afirma que el argentino tiene "los pies en la tierra". "Leo es una persona con los pies en la tierra y un chico muy tranquilo. Pero se necesita un ego determinado, la actitud y el deseo de llegar a su nivel. Leo es un animal que solo quiere matar a su rival", ha afirmado.
También escribe sobre los recuerdos que tiene de cuando ambos coincidieron en el vestuario del FC Barcelona, época en la que conquistaron el sextete. "Ahora Leo es incluso mejor que cuando jugamos juntos, porque da muchas más asistencias y es aún más letal con sus lanzamientos de falta. Además ha vuelto a su posición, en el lado derecho del ataque, en lugar de jugar de delantero centro", ha comentado.
"Hace diez años me di cuenta de lo especial que era. Fue en un partido con el Chelsea; le dieron patadas durante todo el partido en Stamford Bridge, pero Leo seguía levantándose una y otra vez. Las lesiones en los isquiotibiales le apartaron la mayor parte de mi primera temporada allí, pero la temporada siguiente, con él ya en plena forma, el equipo simplemente explotó", ha continuado.
El exfutbolista galo cree que el "peligro" es "dar sus resultados por sentado". "Lo que hacen Cristiano Ronaldo y Leo Messi desafía toda lógica. Sin embargo, debido a su increíble regularidad, existe el peligro de que demos sus logros por sentado", ha manifestado.
Por otra parte, Henry recordó que intentó lanzar, en su etapa en el Arsenal, un penalti parecido al que realizaron Leo Messi y Luis Suárez, junto a Robert Pires. "Me encantó cuando el Barcelona anotó ese penalti ante el Celta de Vigo. Le envié un mensaje a Pires con el mensaje: 'Messi no se pone nervioso, a diferencia de alguien que conozco'. La gente ha sugerido que fue una falta de respeto, pero no hay nada de malo en ser descarado para entretener al público", ha comentado.
El delantero que un día marcara goles para azulgranas y 'gunners' ha opinado sobre la eliminatoria entre ambos equipos en la Liga de Campeones, que comienza con el partido de ida de este martes en el Emirates Stadium. "No puedo esperar para ver a Leo ante el Arsenal en el Emirates en el partido de Liga de Campeones del martes. Supongo que soy el único seguidor de Arsenal con ganas de su visita", ha afirmado.
"No se puede tratar de marcar al hombre a Leo y no se puede poner dos o tres defensores sobre él, porque que solo deja más espacios para Suárez, Neymar, Iniesta y Turan. Tienes que intentar parar al Barcelona como un bloque, y para ello es necesario tener un día perfecto y mucha suerte", ha concluido.