Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Henry: "Xavi debe quedarse en el Barça de por vida"

El exjugador del FC Barcelona o Arsenal Thierry Henry ha negado este viernes que haya ofrecido a su excompañero Xavi Hernández irse con él a los New York Red Bulls de la MLS norteamericana, pues cree que debe quedarse en el Barça de por vida.
"No hablé con él. Xavi puede hacer lo que quiera hacer. Lo que él dio al fútbol, para mí Xavi se debe quedar aquí en el Barça toda su vida. Xavi puede jugar en la MLS, en Francia, en Inglaterra, en mi barrio", comentó a la prensa tras un acto con Puma en Barcelona.
"Creo que es un jugador increíble. Creo que la gente no se da cuenta de lo que hace Xavi en el campo. Se puede quedar toda su vida aquí, ser entrenador", aseveró.
En cuanto al 'Balón de Oro' fue claro: "No voy a hablar de justo o no justo. Soy francés. En Francia todo el mundo quería Ribéry", señaló. "Pensaba que iba a ganarlo y jugó bien. Tengo que decir que era mi preferido. Quería que fuera Ribéry como quería que fuera Messi los últimos cuatro años", añadió.
Sobre el Barça, les felicitó por su situación en Liga. "Creo que 50 puntos en la mitad de la Liga es mucho. Al final no es tan fácil. En los últimos seis años lo ha ganado todo y la gente compara el juego y los puntos de antes. Va primero, está en la Copa del Rey y está luchando en la 'Champions'. El equipo está jugando muy bien y yo, desde mi sofá, veo al equipo bien", comentó.
"El Barça es tan fuerte que cuando va a jugar contra un equipo siempre le espera. No lo veo mal. Aquí viví unos años en Barcelona. Xavi me dijo que era més que un club y yo lo vi el año que lo ganamos todo. Fue increible sobre todo con la afición", recordó.
De cara a la 'Champions' cree que será duro para los culés eliminar al Manchester City. "Es un equipo que juega y que por lo menos sale de su área. Te va a dar posibilidades de jugar. Voy a apoyar el Barça, pero va a ser una eliminatoria muy difícil", argumentó.