Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Honduras da la campanada ante México en el Estadio Azteca

La selección de Honduras ha logrado una victoria histórica ante México en el mítico Estadio Azteca (1-2), mientras que la líder Costa Rica endosó un contundente 3-1 a Estados Unidos, tras la disputa de la séptima jornada de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 de la CONCACAF.
Antes de la derrota de esta noche, México sólo había perdido otro encuentro de clasificación en el Estadio Azteca en toda su historia. En esta ocasión, sería Honduras, rival de España en la pasada Copa Confederaciones, el que se llevaría la victoria.
Los goles de Bengtson y Costly sirvieron para dar la victoria a su equipo y adelantar a México en la clasificación, situándose terceros con 10 puntos. Además, dejan en una delicada posición al técnico José Manuel de la Torre, que tendrá que mejorar si quiere mantener su puesto y llevar a su selección al Mundial.
De momento suman cinco empates y están fuera de las tres plazas que dan acceso directo a la próxima cita mundialista. Lo más preocupante es la falta de gol: sólo cuatro tantos en siete partidos y mucho trabajo por hacer.
COSTA RICA PONE UN PIE EN BRASIL.
Lo que ya no es noticia es la excelente fase de clasificación que está realizando Costa Rica. De momento acumulan cuatro victorias, la última ante Estados Unidos en un partido muy serio del líder de la clasificación, que ya suma 14 puntos, uno más que su rival de este sábado.
Los norteamericanos comenzaron mal desde el principio. La lesión de última hora de Bradley y el tempranero gol de Jhonny Acosta en el minuto 3, empujó a Estados Unidos cuesta abajo y sin frenos. Poco después llegaría el segundo tanto, obra de Celso Borges.
Antes del descanso, Dempsey recortaría diferencias al transformar un penalti. El combinado norteamericano mejoró tras el descanso, pero Joel Campbell anularía toda posibilidad de remontada a falta de 13 minutos para la conclusión del encuentro y firmaría el 3-1 definitivo.
Por último, en el tercer partido de la jornada, Jamaica empató (0-0) con Panamá, que podría haber aprovechado el tropiezo de México para apurar sus últimas opciones de acudir al Mundial. Más aún cuando Jamaica se quedó con un hombre menos por la expulsión de Rodolph Austin en el 57, pero los hombre del recién llegado seleccionador jamaicano, el alemán Winfried Schaefer, aguantaron bien el chaparrón.
--RESULTADOS DE LA JORNADA 7.
Costa Rica - EEUU 3-1.
Panamá - Jamaica 0-0.
México - Honduras 1-2.
--CLASIFICACIÓN.
Equipo PJ G E P GF GC Pts.
1. Costa Rica 7 4 2 1 10 4 14.
2. EEUU 7 4 1 2 8 6 13.
3. Honduras 7 3 1 3 8 8 10.
4. México 7 1 5 1 4 4 8.
5. Panamá 7 1 4 2 5 7 7.
6. Jamaica 7 0 3 4 2 8 3.