Deportes
pixel

Howard Webb desvela que la final del Mundial de Sudáfrica fue "una pesadilla" para él

El exárbitro inglés Howard Webb ha recogido en su libro autobiográfico 'The man in the middle' su perspectiva de la final del Mundial de Sudáfrica que él mismo dirigió, el enfrentamiento entre España y Holanda que se transformó en "una pesadilla" para él al comprobar su error en la entrada con los tacos en el pecho que realizó Nigel de Jong sobre Xabi Alonso.

"Sólo en el descanso me di cuenta de que la entrada de Nigel de Jong debió haber sido de tarjeta roja", explicó el inglés en un extracto de su obra, que se pondrá a la venta a partir de este jueves, publicado en NLTimes.

"Estaba increíblemente decepcionado. Pareció que me había olvidado de una cartulina roja en una final del Mundial. Fue una pesadilla. Mi corazón estaba todavía en la garganta cuando empezó la segunda parte. Incluso temí por mi carrera", relató Webb, consciente de que su error pudo cambiar el transcurso del partido por su fallo de apreciación.

Además, el árbitro reconoció que su punto de vista en la famosa jugada no era el idóneo. "Me coloqué detrás de Alonso, así que no vi cómo de duro fue golpeado. Me di cuenta que la infracción merecía tarjeta. Nadie del cuerpo arbitral me sugirió otra cosa mediante la conexión por radio", afirmó, dolido por haber tomado la decisión de mostrarle la amarilla al neerlandés.

Sin embargo, esta acción no acabó influyendo en el resultado definitivo, puesto que España terminó conquistando igualmente su primera copa del mundo gracias al gol de Andrés Iniesta en la prórroga que supuso el 0-1 final.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad