Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibai Gómez: "Ander ha sido muy sincero y pido que no tengan ninguna duda de él"

El jugador del Athletic Club Ibai Gómez ha defendido este jueves a su compañero Ander Herrera, protagonista en tierras bilbaínas en este final de mercado por una posible salida al Manchester United que no fructificó al no pagar los 'red devils' su cláusula de 36 millones de euros, y ha pedido que ningún aficionado dude de un compañero "excelente" que fue sincero en su rueda de prensa de este miércoles para explicar lo sucedido.
"Escuché a Ander y vengo hablando con él y está tranquilo, ha sido muy sincero y pediría a la afición que no tenga ninguna duda de Ander. El equipo está muy involucrado en esto, ha sido un año difícil y tenemos que remar todos juntos porque nos ayudaría a olvidar esos temas", comentó en rueda de prensa en referencia también a los casos de Javi Martínez o Fernando Llorente.
En este sentido, celebró que no haya habido "noticia" con Ander Herrera. "Es jugador del Athletic y como dijo él en ningún momento se ha visto fuera. Estábamos tranquilos y seguimos tranquilos, ya no hay ninguna duda de que Ander es jugador del Athletic y para nosotros es excelente, es un gran jugador y una gran persona que nos ayuda dentro y fuera del campo a todos", señaló.
Los 'leones' quieren hacer una buena campaña y que el entorno no interfiera en ella. "Sabemos que fuera del terreno de juego fue una temporada dura por todos los casos que hubo (salidas de Javi Martínez, caso Llorente) y esperamos que este año no sea así, no tiene por qué serlo así. El caso es diferente, Ander ayer dejó las cosas claras y fue sincero como siempre es él", aseguró.
"Tenemos mucho margen de mejora y hay que hacerlo cuanto antes. Tener 6 puntos de 9 no está mal habiendo viajado al Bernabéu, un campo difícil. Podíamos haber sumado más, pero está bastante bien. Vamos a quedarnos con lo positivo y trabajar para mejorar lo negativo", señaló sobre el inicio de temporada a las órdenes de Ernesto Valverde.
Preguntado por las sensaciones de entrenar ya por primera vez en San Mamés Barria, todavía en construcción, afirmó que fue "impresionante" tener la oportunidad de pisar por primera vez el nuevo San Mamés. "Tenemos muchas ganas ya de que llegue el partido de Liga para poder empezar a jugar con nuestra gente, es una oportunidad única, como lo fue despedir San Mamés", se sinceró.
A nivel personal, el delantero quiere más presencia y lucha por ello. "De momento no estoy teniendo mucha presencia pero llevamos solo tres jornadas, yo intento aportar más y entre todos ayudarnos. Los dos de banda lo están haciendo bien, será difícil, pero no me conformo con jugar de suplente en este equipo, son tres años aquí y poco a poco tengo que ir aportando más", argumentó.