Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibrahimovic dice adiós al París Saint-Germain conquistando la Copa de Francia

El París Saint-Germain ha logrado este sábado su décima Copa de Francia, segunda de manera consecutiva, tras imponerse en la final disputada en el Stade de France al Olympique de Marsella (2-4), en un partido en el que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se ha despedido del conjunto parisino con dos goles y una asistencia.
Sólo habían pasado tres minutos desde el pitido inicial cuando el argentino Ángel Di María ofreció una gran asistencia a Blaise Matuidi, que desde dentro del área no perdonó para anotar el primero. Diez minutos después, Florian Thauvin sorprendía al meta Salvatore Sirigu para neutralizar la contienda.
Nada más iniciarse la segunda mitad, N'Koulou cometía penalti sobre Matuidi y Zlatan Ibrahimovic, en su último partido con el equipo, se encargaba de materializar con éxito la pena máxima (min.47). En el 57, el sueco se vestía de asistente para servir el tanto al uruguayo Edinson Cavani.
El exariete barcelonista firmaba también el cuarto tanto de los de Laurent Blanc en el minuto 83, poco antes de ser sustituido por Layvin Kurzawa entre la ovación del público. El cuadro marsellés recortaba distancias en el 87 gracias a Michy Batshuayi, pero ya era demasiado tarde.
Con esta victoria del PSG -que supone su décimo trofeo copero-, el Saint Etienne se une así a Lille y Niza como próximos participantes en la Europa League, dejando fuera al Olympique de Marsella.