Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibrahimovic: "Será muy emocionante liderar a Suecia como capitán en un gran torneo como la Eurocopa"

El jugador y capitán de Suecia, Zlatan Ibrahimovic, afirmó que "será muy emocionante" para él "liderar" a su país "como capitán en un gran torneo" como la Eurocopa de Francia 2016, subrayando que representará a su país con "orgullo" y que intentará hacer todo lo posible para que lleguen "lo más lejos posible".
"Será muy emocionante liderar a mi país como capitán en un gran torneo, especialmente en Francia, donde he estado jugando con mi club. Representaré a Suecia con orgullo e intentaré que lleguemos lo más lejos posible. Siempre intento hacer mi trabajo y espero que los más jóvenes hagan lo mismo o incluso más. Una vez estoy sobre el campo, intento transmitir felicidad, amor y energía, adrenalina y motivación", dijo Ibrahimovic en una entrevista concedida a la UEFA.com
Además, el delantero sueco manifestó que el Grupo E, donde están encuadrados junto a la República de Irlanda, Bélgica e Italia, es "muy emocionante y muy fuerte". "He jugado en Italia y su selección está llena de grandes jugadores, es un buen equipo. Bélgica ha estado en lo más alto del ranking mundial y cuenta con mucho talento individual. Lo único que le falta es conseguir un gran torneo, pero es muy capaz de lograrlo", apuntó.
"También tengo muchas ganas de jugar ante Irlanda. Fue duro cuando nos enfrentamos a ellos durante la fase de clasificación de la Copa del Mundo de 2014, por lo que será de nuevo complicado", agregó.
Por otro lado, el exjugador del París Saint Germain explicó que el fútbol es una "pasión" para él y que es lo que quería hacer de pequeño y lo que quiere "seguir haciendo". "La inspiración viene de muchos lugares. Amigos, jugadores profesionales en grandes clubes. Cuando veía algo bueno quería hacer lo mismo o incluso mejor", argumentó.
"Cuando me di cuenta de que podría convertirme en profesional y jugar a tiempo completo, algo que me encanta, y jugar con mi país, sentí que no había nada más grande que eso. Especialmente cuando lo haces como capitán y marcas para tu país. No hay nada más grande", añadió.
Finalmente, Ibrahimovic declaró que ha "mejorado cada año" y que ha "logrado muchas cosas", entre ellas "mucho amor y felicidad" a través de su fútbol. "Esto es lo que quiero hacer. Soy positivo", concluyó.