Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iker Casillas busca poner el broche de oro a la temporada con un nuevo título de Copa

El portero español Iker Casillas, que celebró el pasado 20 de mayo su 35 cumpleaños, opta este domingo a ganar su tercer título copero en la final de la Taça de Portugal que enfrentará a su equipo, el Oporto, con el Sporting de Braga en el Estadio Nacional de Lisboa, para poner el punto y final a una temporada en la que el equipo del internacional español terminó tercero la Liga lusa.
El exguardameta del Real Madrid, incluido por Vicente del Bosque el martes en la lista de jugadores preconvocados para la Eurocopa de Francia, posee en su haber dos títulos de Copa del Rey con el equipo blanco, el primero de ellos en la temporada 201-11 y el segundo, en la 2013-14, ambos ganados al FC Barcelona.
El jugador mostoleño llega a la cita copera como el portero que más goles ha encajado para el equipo luso en los últimos quince años. Y es que de los 30 goles que el Oporto ha recibido esta campaña, 28 fueron encajados con Casillas bajo los palos, por lo que firma un coeficiente de 0,875 goles por encuentro.
El Oporto, que finalizó la temporada en la tercera posición de la clasificación que da acceso a la fase previa de la Liga de Campeones, siendo superado por Benfica y Sporting de Portugal, buscará en Lisboa frente al Sporting de Braga su vigésimo primer título de Copa, el cual no gana desde la temporada 2010/2011 cuando derrotó por 6-2 al Vitoria de Guimaraes.