Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Infantino: "Quiero construir una nueva era en la FIFA devolviendo el fútbol al centro del escenario"

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha asegurado en su primer discurso nada más ser proclamado que su objetivo es "trabajar con todos" para "construir una nueva era en la FIFA" que permita "devolver al fútbol al centro del escenario", después de una época marcada por los escándalos, prometiendo que logrará "restaurar la confianza" en el organismo.
"No puedo expresar mis sentimientos en ese momento, después de un viaje tan excepcional que me ha llevado a encontrarte con mucha gente fantástica, gente que respira fútbol y ama el fútbol, mucha gente que se merece que la FIFA sea muy respetada. Restauraremos la confianza en la FIFA y lograremos que todo el mundo la aplauda. Tenemos que estar orgullosos de la FIFA y de lo que hacemos juntos", dijo Infantino en sus primeras palabras como presidente.
El suizo quiso "dar las gracias a las 209 asociaciones miembro y a los otros cuatro candidatos" que se presentaban a los comicios, que describió como "una competición deportiva" e interpretó como "una señal de democracia en la FIFA" durante el Congreso Extraordinario del organismo celebrado en Zúrich (Suiza).
"Quiero ser el presidente de todos vosotros. He viajado por todo el mundo y continuaré haciéndolo. Quiero trabajar con todos para construir una nueva era en la FIFA en la que podamos devolver el fútbol al centro del escenario. Muchísimas gracias a todos", agradeció visiblemente emocionado.