Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Infantino, "impactado y terriblemente triste" por el atentado en un campo de fútbol en Irak

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se ha mostrado "impactado y terriblemente triste" por el acto terrorista perpetrado por el grupo yihadista Daesh que ha costado la vida de al menos 40 personas en un campo de fútbol en Iskandariya (Irak).
"Estoy impactado y terriblemente triste tras conocer la horrible tragedia que ocurrió el viernes en un partido de fútbol en Iskandariya, Irak. En todo el mundo, el fútbol une a la gente. Es un día muy triste, cuando la gente que iba junta a ver un partido de fútbol se convierte en víctima de tanta violencia", señaló Infantino.
Además, el máximo dirigente del organismo rector del fútbol mundial quiso enviar sus "más sinceras condolencias a las familias de las víctimas" en nombre de la FIFA y de la "comunidad global del fútbol". "Nuestros pensamientos están con todos los afectados por la tragedia y con todos nuestros amigos del fútbol en Irak", indicó.
Este viernes, un terrorista suicida ha acabado con las vidas de decenas de personas y causado heridas un centenar al hacer estallar su cinturón explosivo en medio de una multitud en un parque en Iskandariya, un pueblo al sur de Bagdad, tras un partido de fútbol local, según su jefe de seguridad provincial, Falá al Jafaji.