Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Infantino propone jugar el Mundial con un formato parecido al de la Eurocopa de 2020

El candidato a la presidencia de la FIFA Gianni Infantino sugirió expandir el Mundial a 40 equipos, desde los 32 actuales, y seguir el ejemplo de la Eurocopa de 2020 disputando la competición en varios países para compartir el "honor y los beneficios" del torneo.
El torneo continental de dentro de cuatro años se disputará por todo el Viejo Continente, con partidos repartidos por hasta 13 ciudades europeas, según decidió la UEFA hace unos años.
El suizo, secretario general del organismo europeo, respaldó las reformas propuestas para el organismo rector del fútbol mundial, que incluyen límites a la gestión de su presidente y principales funcionarios y la difusión pública de sus remuneraciones.
Al presentar sus planes para la elección del 26 de febrero, también propuso que la FIFA distribuya la mitad de sus ingresos directamente a sus 209 asociaciones miembro para que sean gastados en el desarrollo del deporte.
Infantino, un abogado políglota de 45 años, es uno de los cinco candidatos que competirán en una elección que se celebrará en medio de la peor crisis en la historia de la FIFA.