Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iniesta: "Neymar está capacitado para ser un referente"

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta espera que los muchos nuevos fichajes que están llegando al club no afecten a la adaptación porque en el conjunto azulgrana "todo debe ser desde ya y no hay tiempo para la mejoría", asegurando en este sentido que Neymar siga "creciendo" porque tiene claro que "está capacitado para ser un referente" del equipo.
"Por lo que veo siempre es difícil adaptarte o sentirte como siempre que llevas en un equipo mucho tiempo", advirtió. "Neymar es un jugador todavía muy joven, es importantísimo en su selección y está acostumbrado a vivir con esa presión y siempre esperamos lo mejor de él porque está capacitado para ser referente en este Barca. Espero que siga creciendo como hizo durante la pasada temporada", añadió Iniesta en un acto promocional con 'Estrella Damm'.
De todos modos, avisa a los nuevos fichajes. "Los que han venido nuevos lo han hecho porque están capacitados para hacerlo como los que ya estamos aquí. En un club como este no hay tiempo extra para la mejoría, todo debe ser desde ya. A medida que pase la temporada debemos crecer y esta pretemporada nos sirve para esas cosas que no se pueden trabajar en otros sitios podamos hacerlo", aseguró.
Tampoco tiene dudas con Leo Messi. "Como todos, después de un año que no salieron bien las cosas, las ganas e ilusión de hacer bien las es máxima y le he visto así. Lo único que queremos los jugadores es ganar y conseguir títulos", subrayó.
Sobre Luis Suárez, confesó que ha "hablado" con el uruguayo. "Se muere de ganas por poder empezar. Esperemos que las decisiones sean las mínimas porque es muy importante que pueda estar con el grupo cuanto antes", indicó del uruguayo.
Iniesta afirmó que tiene "fe total" en Luis Enrique, que tiene "diferencias" respecto a Gerardo Martino "porque es otro entrenador, con unas ideas distintas". "Lo importante es que estamos entrenando muy bien y poco a poco la gente se va encontrando mejor y captando las cosas que el míster quiere. La pretemporada sirve para encontrar ese punto de forma y que el equipo vaya estando mejor, y cuando empiece todo lo importante pueda ir a más", remarcó el manchego.
"El nivel de exigencia se lo pone cada uno cuando va a entrenar y jugar. Sí que cambia que es un entrenador diferente, pero es cuestión de los jugadores el adaptarnos o hacer lo que cree para que el equipo funcione", añadió sobre el técnico asturiano.
"LA GENTE TIENE QUE SENTIRSE IMPORTANTE E INVOLUCRADA".
A nivel personal, el centrocampista azulgrana está "con mucha ilusión y con ganas de volver a hacerlo bien, de ganar, y que la gente pueda disfrutar con el equipo y sentirse orgullosa, que siempre ha estado así". "Ganes o pierdas, pero que se vea un equipo unido y con las ideas claras a la hora de jugar. Hay que intentar pelear por todo por lo que es el club y porque tenemos una plantilla capacitada para ello", sentenció.
El internacional habló del nombramiento de los nuevos capitanes, recordando que en el caso de Messi se dice "todo" al ver que "es el tercer jugador que más tiempo lleva" en el club. "Sergio debutó muy joven, sigue siendo muy joven y su capitanía dice de la importancia que tiene en el vestuario respecto a sus compañeros y el cuerpo técnico", opinó.
"Es una cuestión de sumar todos, de que todos nos respetemos y las cosas son mas fáciles así. Los capitanes estamos agradecidos por el respeto y confianza que el grupo deposita en nosotros, pero al final va más allá de serlo o no. La gente tiene que sentirse importante e involucrada y creo que en ese sentido hay un grupo muy sano para que las cosas vayan por donde tienen que ir", comentó.
Por último, Iniesta espera que Víctor Valdés vuelve a ser pronto el de antes de la lesión. "Creo que tuvo un final muy cruel por la lesión y el momento. Me supo realmente mal como terminó una persona que ha pasado tantos años por este club y que ha sido pieza imprescindible de sus mayores éxitos. Sé que la rodilla va muy bien, todo está perfecto y ojalá que en breve podamos tener noticias de verle en el terreno de juego", concluyó.