Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iniesta: "Un año bueno sería ganarlo todo con el Barça"

El centrocampista internacional del FC Barcelona Andrés Iniesta ha afirmado este jueves que un "buen año" 2014 sería "ganarlo todo" con su club y mejorar a nivel personal, se felicitó por el regreso de Leo Messi de Argentina y lamentó el "ruido" que generó la negociación sobre su renovación con el conjunto blaugrana.

"Tenemos mucha ilusión. La plantilla está capacitada para alcanzar los objetivos. Un buen año sería ganarlo todo, pero tenemos que ir paso a paso. Creo que seguiremos en esa línea de final de año", indicó Andrés Iniesta, que invitó a pensar en los partidos de Liga ante el Elche y de Copa contra el Getafe antes del enfrentamiento con el Atlético de Madrid.
A priori, el argentino Leo Messi, que retorna este jueves de Argentina, donde se marchó en diciembre para recuperarse de su lesión, jugará unos minutos contra el Getafe y podría estar disponible para enfrentarse al Atlético en el Calderón el sábado 11 de enero, un encuentro que no será clave, según Iniesta.
"No por un partido se puede cambiar las sensaciones. Llegaremos igualados a casi todo, será un partido intenso, pero no creo que sea nada definitivo porque queda mucho. Lleva muchos puntos y es un candidato a estar ahí", dijo el centrocampista manchego respecto a las opciones al título del conjunto de Simeone.
Para Iniesta lo importante del retorno de Leo Messi es "que está bien". "Es una de las mejores noticias qe tenemos hoy. No puedes evaluar a Leo solo por su efectividad, por los números. Es el jugador, lo que representa, lo que hace por el equipo. Es el número uno. Cuando tienes un jugador con esas condiciones todo es más fácil. Tenerlo es una de las mejores noticias. Para él, para el equipo y para la afición", subrayó.
Acerca de una supuesta 'campaña' desde Madrid contra Leo Messi y el Barça, denunciada por su compañero Gerard Piqué en una entrevista que publica este jueves el diario 'Sport', dijo que "hay cosas que molesta" porque "no son ciertas". "No somos tontos para estar callados", apuntó.
Por otro lado, lamentó todo lo que se publicó en las semanas previas a su renovación por el Barça y desmintió que hubiera pensado en marcharse al extranjero. "Soy una persona muy transparente, a veces demasiado, con mis sentimientos. Mi deseo ha sido siempre el mismo. La única cuestión era la firma. Lo único que me ha molestado es el 'ruido' que ha generado. Soy una persona muy tranquila y no me gusta el ruido. Porque, a veces, la gente lee o escucha y se cree lo que lee", comentó.
En este sentido, señaló que esos rumores eran "una cosa que no podía controlar". "Estoy agradecido a la gente que está contenta porque siga así. Me quedan muchos años en el fútbol y espero que todo siga muy bien. Se dijo que había exigido que entrase una persona al club que ya está fuera. Eran cosas incontrolables e intenté darle la mínima trascendencia", explicó.
"El Mundial queda lejísimos"
Para él, cuando el equipo funciona es más fácil encontrarse bien. "Acabé el año bien, he ido de menos a más y, a partir de ahora, a seguir mejorando. ¿Techo? Tendríamos que estar lejos porque queda mucha temporada. El equipo ha ido de menos a más por todas las circunstancias que ha habido y tenemos que quedarnos con el último momento de sensaciones. Tenemos que intentar que esa continuidad dure el máximo tiempo posible en el partido", señaló.
Iniesta cree que el Manchester City, rival en la Liga de Campeones, es "uno de los mejores equipos de Inglaterra" y que su entrenador, Manuel Pellegrini, uno "de los mejores entrenadores en cuanto hacer jugar bien a su equipo" como lo demostró en la Liga española en el Málaga y Real Madrid. "Pero lo más importante es cómo estemos nosotros", indicó.
También tuvo palabras de ánimo para su compañero Víctor Valdés. "Ha pasado un periodo que no ha sido fácil. Creo que nunca ha estado lesionado y un mes, aunque parezca poco, se hace largo. Para mí es el número uno y queda tiempo de poder disfrutarle", reseñó.
Por último, no se declaró preocupado por el Mundial de Brasil del próximo verano, en el que España defenderá el título de Sudáfrica en 2010 con un tanto suyo. "El Mundial queda lejísimos. No creo que ningún jugador esté pensando en lo que pasará en el Mundial. Lo importante es mirar lo que tienes delante", dijo en alusión, de nuevo, al partido contra el Elche en el Camp Nou del próximo domingo.