Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iniesta: "Tengo la sensación de que nos jugamos gran parte de la temporada"

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta ha reconocido que su equipo se juega "gran parte de la temporada" en la final de la Copa del Rey que disputará este miércoles ante el Real Madrid, un "rival muy potente" que "no cambiará su forma de jugar porque no esté Cristiano Ronaldo" y contra el que está "convencido de que no se volverá a repetir" la beligerancia de la final de hace tres años.
"Tengo la sensación de que nos jugamos gran parte de la temporada, es una realidad. Luchamos por los títulos desde el comienzo de la temporada y cada título es un porcentaje de la temporada. La Copa siempre ha importado, es un título. No me gusta hablar de si salvas la temporada o no con la Copa. La temporada hay que analizarla por muchos más momentos y circunstancias, un título o dos títulos no tienen por qué cambiar ciertas cosas", explicó Iniesta en rueda de prensa.
Después de dos tropiezos clave ante Atlético de Madrid y Granada, en la plantilla azulgrana están "convencidos" de que recuperarán su "mejor versión y tiene que ser así ante un rival muy potente". "Vuelvo a decir que el equipo está capacitado para jugar bien y ganar. Es un título, una final, la alegría para la afición, para nuestra gente y para nosotros. No queda otro pensamiento que ganar este título", arengó.
En cuanto a la gran ausencia del Real Madrid, el manchego reconoció que "Cristiano es muy importante para ellos por trascendencia en su juego, goles e importancia", pero añadió que "la idea general del Madrid, de su juego, no cambia", ya que "el equipo no cambia su forma de jugar porque no esté" el luso.
"Sabemos sus virtudes, y si no juega Cristiano, jugará otro jugador al nivel para jugar en el Madrid. Pero lo importante es que el Barça funcione, tenga las ideas clara y confianza, saber que hacer con el balón y dónde hacer daño. Al final es una cuestión nuestra. Si estamos bien tendremos muchas opciones de ganar. Si no estamos bien, no tendremos opciones", advirtió.
Iniesta aseguró que no sabe "cuál es el calificativo de esta final" de Copa, pero sí se mostró "convencido de que lo que pasó en la final de 2011 no se volverá a repetir". "No tengo ninguna duda. Las circunstancias son distintas y no tiene nada que ver", apuntó sobre aquel enfrentamiento en Mestalla recordado por la dureza entre rivales de club y compañeros de la selección española.
"Se puede catalogar de revancha deportiva teniendo en cuenta que perdimos esa final y siempre que hay otra oportunidad tienes que intentar cambiar aquello. Al final son momentos distintos y nosotros tenemos que procurar ganarla. Aquella ya pasó, ya la perdimos y sufrimos. Esta es otro marco distinto y vamos a por ella", dijo, antes de reconocer que los duelos contra el Real Madrid "se viven diferentes sin Mourinho".
Por último, Iniesta realizó una reflexión sobre las muchas finales que ha disputado en su carrera y aseguró que "no cambia nada, solo el paso de los años". "La ilusión sigue siendo la misma que tenía cuando disputé mi primera final, si es de 'Champions' o de Copa no cambia nada. Para el exterior no sé la importancia que tiene cada una, pero las ganas de poder levantar una Copa, de ver a tu gente feliz, no tiene precio. Tenemos que poner todos los sentidos. Los títulos se ganan, los años pasan, pero lo que te llevas es la felicidad de la gente en momentos determinados y para eso luchamos", concluyó.