Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Interpol, satisfecha tras la detención en Singapur del cerebro de la trama de amaño de partidos

El secretario general de la Interpol, Ron Noble, alabó este lunes el trabajo de las autoridades de Singapur por la detención del 'cerebro' de la trama más importante a nivel mundial del amaño de partidos.
Noble no reveló la identidad de esa persona, pero se cree que podría ser Tan Seet Eng, también conocido como Dan Tan, al que las autoridades italianas acusaron de dirigir la organización de amaños de partidos a nivel mundial y sobre el que pesaba una orden de arresto de los 'carabinieri'.
Este 'cerebro' fue una de las 14 personas arrestadas, 12 hombres y dos mujeres, por las autoridades de Singapur, cuyo ministro de Interior dijo que nueve de ellos habían sido liberados bajo fianza y que el resto seguía siendo interrogados.
"Confío que las autoridades de Singapur hayan arrestado al 'cerebro' y líder del gremio más notoria a nivel mundial de amaño de partidos. Es significativo porque este gremio es considerado el más grande y más agresivo del mundo en este asunto con tentáculos que alcanzan cada continente y su 'cerebro' era alguien al que muchos creían intocable", afirmó Noble, "orgulloso" de la labor realizada por Singapur, "en su suelo, usando sus leyes y recursos".