Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isma López: "Estamos vivos y creo que nos vamos a salvar"

El jugador del Real Sporting de Gijón Isma López ha señalado este miércoles que están "vivos" y que cree en la salvación y en seguir en la Liga BBVA, algo que pasa por ganar en El Molinón al Villarreal y porque el Getafe no gane ante el Real Betis en Sevilla, una carambola que querían haber evitado pero que no les quita el sueño de lograr la permanencia.
"Es la primera temporada en la élite para muchos, quizá hemos pecado de errores de inexperiencia y juventud en ciertos momentos, es el peaje a pagar en la primera temporada. Estamos vivos y creo que nos vamos a salvar, y que esto será un aprendizaje para la temporada que viene", apuntó en rueda de prensa.
Además cree que deben hacer valer el jugar en casa. "Se tiene que notar qué equipo se juega más, y en casa, y tenemos que ganar. El Getafe debe ganar en Sevilla al Betis, no es fácil, sino que va a ser un partido difícil de llevar para ellos. Pero hablar tanto del partido del Betis nos descentra. No podemos pedir a ningún equipo que haga el partido de su vida, pero tenemos que ganar el nuestro", argumentó.
Y, si están en esta situación, es por no haber podido ganar al Getafe en el Coliseum (1-1). "El objetivo era llegar a la última jornada salvado o sabiendo que con nuestro resultado podría valer. No ha sido así, tenemos que ganar y esperar que el Betis compita y de esa manera seguro que se lo pone difícil al Getafe", arremetió.
"Los que juegan son los jugadores, ellos también están en la situación de que no te juegas nada pero quieres hacer un buen partido competir, irán a hacer el mejor partido posible y en eso confiamos. Nosotros tenemos que ganar, sería una pena que el Betis ganara o empatara y no aprovecháramos la ocasión", aclaró.
De momento agradece el apoyo de la afición del Betis. "Saben que nuestra afición haría lo mismo, son clubes con buena relación. Es de agradecer y sentir eso te da más ganas y esperanza pero los que juegan son los jugadores, no sabemos qué nivel de intensidad tendrán. Al final cuando consigues tu objetivo mentalmente descansas y es difícil conectarse. Confiamos en que saldrá todo bien", recalcó.
Pase lo que pase, quiere ayudar a que el Sporting dé su mejor versión en la última jornada. "Jugar con tu gente es mejor, va a estar como siempre con nosotros y no podemos pedir más, intentamos corresponder con trabajo, intensidad y esfuerzo. Es lo que nos identifica y hace que estén con nosotros", recordó.
"Siempre llega lo de la grada, el año pasado vimos situaciones extrañas, la gente celebraba goles que no nos influían. Se pasa mal, si pudiera elegir preferiría no saber nada pero te llegan cosas", comentó sobre el hecho de ir sabiendo lo que hace el Getafe en Sevilla sobre la marcha.
Por otro lado, restó importancia al rumor de que el Athletic Club piensa en su fichaje. "Imagino que Amorrortu hará su trabajo, seguir a toda la gente de su perfil porque tienen un mercado acotado. Si cada jugador que ve Amorrortu tuviera que ir al Athletic el año que viene tendrían 100 jugadores. Me centro en el partido del domingo, lo demás sobra", aseguró sobre la visita del director deportivo del Athletic.