Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iturraspe: "Si queremos hacer algo en la Liga, tenemos que ir a Sevilla a ganar"

El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe ha asegurado sobre su rival de este sábado (18.15 horas) en la Liga BBVA, el Sevilla FC, que es un "equipazo" que tiene una "grandísima plantilla", pero que si el conjunto vasco "quiere hacer algo en Liga" tiene que "ir a ganar" al Sánchez Pizjuán.
"El Sevilla es un equipazo, con una grandísima plantilla y con grandes jugadores en todos los puestos. En su campo es muy complicado ganar pero este equipo es capaz de ganar allí, lo hemos demostrado. Tenemos que ir a ganar si queremos hacer algo importante en la liga", dijo el centrocampista en rueda de prensa previa al encuentro.
Además, el jugador rojiblanco señaló que para su equipo es una "ilusión" acabar el campeonato liguero en la cuarta plaza y que aunque tienen que hacer "muchísimos puntos", no cierran "puertas a nada". "Esto es muy largo y da muchas vueltas. Tenemos que ganar cada partido para llegar a lo más alto posible y a ver que pasa", apuntó.
También, para el centrocampista será "muy especial" el reencuentro con Fernando Llorente, exjugador del combinado bilbaíno. "Para nosotros va a ser rarísimo enfrentarnos a él si le toca jugar, pero también muy especial. Sobre todo para él si que va a ser más raro jugar contra nosotros un partido oficial. Seguro que le vendrán muchos recuerdos de todos los años que ha estado aquí", indicó.
Sobre la remontada que el Athletic consiguió este miércoles ante el Villarreal en los octavos de final de la Copa del Rey, Iturraspe expresó que es una victoria "importantísima y más viendo como se puso el partido". "A pesar de que íbamos 0-2 al descanso teníamos claro que estábamos bien, no estábamos jugando como mal como para ir 0-2 ni mucho menos", aseveró.
"Nadie entendía ir 0-2, me parecía surrealista. En el segundo tiempo el equipo jugó muy bien, a la altura de los grandes partido que este equipo ha jugado y fue una pena que no hayamos marcado alguno más. La manera que le dimos la vuelta al partido fue increíble, el equipo estuvo a la altura de lo que representamos", añadió.
Sin embargo, el de Abadiño quiso dejar claro que el 3-2 definitivo no es "para nada un grandísimo resultado". "Lo que si está claro es que es un buen resultado porque hemos ganado y vamos con la ventaja. Nos tienen que ganar. Tenemos potencial y plantilla para hacerles frente y sacar la eliminatoria hacia adelante, pero sabiendo que es un gran rival y que el 1-0 les clasifica", recalcó.
Acerca de su compañero Iker Muniain, que vuelve al campo donde se lesionó de gravedad la temporada pasada, el vasco afirmó que el de Pamplona ya lo tiene "olvidado". "Fue un momento muy duro y de estas cosas hay que pasar página. Muniain ya está con nosotros al cien por cien y es un jugador y una persona importantísima en el vestuario. Estamos muy contentos de que esté aportando cosas al equipo", declaró.
Finalmente, señaló, sobre su nivel personal, que el partido copero "fue una prueba" para ver cómo se "encontraba de piernas" y que por suerte se encontró "muy bien" y "sin ninguna molestia". "Tenía sensación de que podía acabar el partido. El mister decidió cambiarme, pero estoy muy contento por como me encontré", concluyó.