Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javi Gracia (Osasuna): "Tenemos que estar preparados para sufrir"

El entrenador del Club Atlético Osasuna, Javi Gracia, subrayó este viernes que debe ser "muy constantes" en la segunda vuelta de la Liga BBVA, que comenzarán con cinco puntos de distancia sobre el descenso, pero avisó de que deben estar "preparados para sufrir".
"Volvemos a nuestra competición, donde estamos teniendo buenas sensaciones, acompañadas de buenos resultados. Ojalá pudiera deciros que va a ser un año tranquilo, pero tenemos que estar preparados para sufrir", comentó Gracia en rueda de prensa.
El técnico navarro recordó que "hay mucha igualdad" y que todo "puede cambiar en dos semanas". "Tenemos que ser muy constantes porque sabemos lo que nos cuesta ganar. Ser realista no está reñido con ser ambicioso. Los 21 puntos nos dan confianza, pero cero exceso de confianza", advirtió
Y es que el preparador 'rojillo' no olvida que aunque están cinco puntos por encima del descenso sigue notando "la dificultad" que tienen "en cualquier partido" o los "pequeños detalles" que les pueden hacer caer "a una racha negativa".
"Creemos en lo que estamos haciendo, pero, al mismo tiempo, todos sentimos lo que somos y lo que nos espera. Desde el equipo con 23 puntos y hacia abajo son rivales directos. Con los puntos que hay en juego y la situación de la tabla cualquiera de esos equipos puede ser un rival directo", añadió al respecto.
Después de tener partido de Copa del Rey el pasado miércoles ante el Real Madrid, Gracia aseguró que "han ido recuperando", pero que hará rotaciones. "Seguro que en el once habrá mucha gente que no intervino el otro día. Tenemos que dar nuestra mejor imagen ante un rival que ha tenido mucho tiempo de descanso y de preparación del partido", afirmó.
Finalmente, no echará de menos a su portero titular, Andrés Fernández, sancionado. "Tenemos dos grandes porteros y un tercero con gran futuro. En la portería estoy tranquilo, porque los dos son muy buenos", sentenció al respecto.