Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javi Gracia: "No podemos crearnos falsas expectativas con el Athletic"

El entrenador del Málaga Javi Gracia ha pedido no crearse "falsas expectativas" contra el Athletic de Bilbao por el hecho de que el equipo rojiblanco esté pensando en la previa de la Liga de Campeones, ya que pronostica que su rival pondrá "cinco cambios en la alineación que le darán frescura" en La Rosaleda.
"No me preocupa en qué situación viene el rival, no me va a ayudar en nada pensar que ha tenido un partido reciente y va a tener otro. Eso va a distraer y a crear unas falsas expectativas de decir que tenemos cierta ventaja. No lo considero así. Nos enfrentamos a un gran equipo que va a competir al máximo nivel poniendo cinco cambios en la alineación que le darán frescura", advirtió Gracia.
En este sentido, el técnico navarro aseguró que se fija más en el rendimiento de su equipo que en el estado del rival. "Me preocupa más saber qué vamos a ser capaces de hacer nosotros. Debemos ser protagonistas, no esperar al rival para ver cuál va a ser nuestra respuesta a ellos", solicitó.
En cualquier caso, no escondió que el Athletic "va a poner en dificultades" a su equipo. "Se trata de ver si el rival nos permite hacer un juego combinativo o si nos obliga a recurrir a otras alternativas, a un juego más largo y otro tipo de ataque. Pero nuestra intención siempre va a ser intentar jugar y buscar portería contraria", analizó.