Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javi Gracia: "Hemos hecho buenos partidos contra el Barça y sabemos cómo"

El entrenador del Málaga CF, Javi Gracia, ha asegurado que este fin de semana tendrán el "factor positivo" de saber cómo puntuar y ganar contra el FC Barcelona, al que reciben en La Rosaleda, por el buen recuerdo que dejó el 4 de 6 en cuanto a puntos logrados de la temporada pasada, si bien ha matizado que no son "inconscientes" y que saben que no por ello les será fácil repetir la gesta esta campaña, pues ya perdieron en el Camp Nou (1-0).
"Tenemos ese factor positivo de haber hecho buenos partidos contra ese equipo y saber cómo lo hemos hecho. Hemos sabido competir contra estos equipos dignamente. Nos ha costado mucho esfuerzo y trabajo, fortuna en algunos momentos y haber hecho bien las cosas", manifestó en rueda de prensa.
Pese a la derrota por la mínima de la primera vuelta en Barcelona, Gracia tiene fresco el recuerdo el empate sin goles del año pasado en Málaga y el triunfo que arrancaron en el Camp Nou, también por la mínima (0-1), la pasada temporada. "Debemos seguir en esa línea de trabajo y entrega máxima y tener esa fortuna de que se nos den las cosas bien, debemos haber competido bien", apuntó.
"La dificultad no está en el saber sino en sorprender al Barça. Hemos hecho partidos de características similares y seguro que nos esperan con algo parecido. Debemos buscar matices que haga el partido diferente y que eso les sorprenda. Estamos animados y convencidos y valorando las posibilidades de intentar conseguir un buen resultado", aseveró.
Eso sí, aseguró tocar con los pies en el suelo. "No somos tan inconscientes como para pensar que va a ser fácil porque ya lo hemos hecho. Hemos tenido buenos resultados contra este equipo y queremos seguir haciéndolo. Sabemos que cada partido es diferente y vemos cómo golean y han salido derrotas solo en dos partidos, dice mucho de lo que es este equipo y de las dificultades que plantea cada fin de semana", reiteró en este sentido.
"Ha sido una buena semana de entrenamiento, de preparación de partido, con el ánimo que tiene y el reto que supone medirse a un rival como el FC Barcelona. Hemos hecho bien las cosas, a ver si somos capaces de desarrollarlo bien, lo verdaderamente difícil", explicó sobre cómo ha visto a sus jugadores durante la semana de trabajo.
Pidió a la afición que llene La Rosaleda para ayudar a su equipo a seguir por la buena línea, pese a la derrota contra el Sevilla de la pasada jornada. "La alineación empezaría podríamos decir con la afición y once más para afrontar este tipo de partidos. Ese ambiente que se genera de apoyo al equipo hace que los once jugadores den lo mejor de sí mismos", apuntó.