Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javi Lara (Eibar): "Necesitamos un buen día y uno malo del Barcelona para dar la campanada"

El centrocampista de la Sociedad Deportiva Eibar Javi Lara dejó claro este miércoles que para dar "la campanada" en el Camp Nou, no sólo hará falta tener "un buen día" sino que esté acompañado "de uno malo" de un FC Barcelona al que ve cerca del mejor nivel que tuvo con Pep Guardiola.
"Para poder dar la campanada tenemos que tener un buen día y que ellos tengan uno malo. Intentaremos dar guerra con nuestras armas, respetando al máximo al rival. Hasta ahora hemos dado la cara en todos los partidos, con intensidad y sin renunciar a tocar el balón, sabiendo que habrá momentos en que vamos a sufrir mucho", declaró Lara en rueda de prensa.
El andaluz dejó claro que tratarán de "rascar puntos de donde sea" de cara a no pasar apuros y recordó que con Luis Enrique, el Barça "ha recuperado la presión tras pérdida de balón". "Este me recuerda más al de Guardiola, se parecen al mejor Barcelona que hemos visto todos", advirtió.
El cordobés no cree que las posibles rotaciones por los compromisos internacionales afecten al equipo catalán. "Jueguen unos u otros, son todos de mucho nivel, internacionales o internacionales Sub-21. Están acostumbrados a jugar domingo y miércoles en diferentes competiciones y a cambiar el chip en cada partido", comentó.
Lara reconoció lo "especial" de jugar en el Camp Nou, un escenario donde prefiero jugar en lugar de "campos de la Segunda B con cien espectadores en la grada", pero que no es nada comparado con el haber cumplido "el sueño de todo jugador" de estar en Primera División.
Finalmente, preferiría sacar algo positivo que marcar. "Si marcas un gol y no sirve para puntuar, ya puede dar todas las vueltas al mundo que quieras que lo importante es puntuar aunque sea sin marcar gol o metiéndoselo ellos en propia puerta", sentenció.