Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javi López: "Para salir de esta racha hacen falta 3 puntos y estar unidos"

El jugador y capitán del RCD Espanyol Javi López ha manifestado este miércoles que para salir de la mala racha actual del equipo, que está a dos puntos del descenso y con seis jornadas sin ganar, hacen falta los tres puntos de esta jornada contra la Real Sociedad en el Estadi RCDE y, además, "estar todos unidos" para ir hacia arriba y estar a la altura de lo que en su opinión se merece el club.
"Para salir de esta racha hace falta que todo el equipo esté unido y tres puntos. Sales de la mala racha logrando los tres puntos, más que una final es un partido muy importante. Nosotros los jugadores debemos tener tranquilidad con la responsabilidad de que es un partido en el que defendemos a un club más que centenario y que tenemos que estar a la altura", manifestó Javi López en rueda de prensa.
El defensa aseguró que están muy centrados y esforzándose al máximo en los entrenamientos para revertir esta mala situación. "Estamos entrenando a tope, muy fuerte, estamos todos involucrados y es lo único que nos va a hacer salir de esta situación, remar todos juntos y salir hacia arriba. Me preocupa salir de esta situación cuanto antes", aseveró.
"Se ha vivido una época que ha creado una cierta inestabilidad, pero es para que al final el club tenga una estabilidad que todos reclamábamos", apuntó sobre la llegada del nuevo máximo accionista y presidente, Chen Yansheng. "En este mes la vamos a conseguir y ahora está en manos de los jugadores estar a la altura deportivamente. Tenemos que jugar y defenderlo, sacar al equipo de donde está", se sinceró.
Además, en este sentido, recordó las palabras del exdirector deportivo, Óscar Perarnau, en su despedida hace unas semanas de la entidad. "Pidió unión en todos los sentidos, y sin esa unión estamos en una situación complicada de la que no saldremos. Cuando peor se ven las cosas y peor estamos es cuando más unidos necesitamos estar", reconoció.
Sin querer entrar a valorar las palabras del exentrenador Sergio González sobre la falta de liderazgo en el equipo, tampoco quiso hablar de un hipotético cese del actual técnico, Constantin Galca, en caso de nueva derrota. "Yo tengo que jugar y más allá de ahí tendrías que preguntarlo a otros", espetó.
"Hay que tener tranquilidad en todos los sentidos, sabiendo la responsabilidad que tenemos. A partir de ahí es verdad que hay un equipo con gente bastante joven pero creo que lo haremos bien", añadió en este sentido.
Por otro lado, Javi López restó importancia al hecho de que, nada más llegar, el nuevo portero 'Arla' debutara en el Santiago Bernabéu, y sin fortuna (6-0), y cómo lo ha acogido Pau López, quien venía siendo titular. "Pau es un chaval excepcional muy maduro para la edad que tiene y eso le permite trabajar como uno más y demostrar que está muy capacitado", sentenció.