Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javi Martínez: "Defendiendo sólo no se llega a la final hace dos años ni a semifinales ahora"

El centrocampista español del Bayern de Múnich Javi Martínez defendió el estilo de juego del Atlético de Madrid, rival este martes en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, porque, según él, ha "evolucionado mucho" y le ha permitido ser campeón de Liga y finalista en la Liga de Campeones.
"Defendiendo sólo no se llega a la final hace dos años ni a semifinales ahora ni se tienen opciones de ser campeón de Liga. El juego del Atlético ha evolucionado mucho. Tiene transiciones con jugadores que saben mover la pelota y velocidad arriba. Te obligan a estar concentrado todo el partido", aseguró en la rueda de prensa en el Allianz Arena de Múnich.
Javi Martínez admitió que el Atlético de Madrid tiene una "buena ventaja" (1-0) de la ida en el Vicente Calderón, pero desconocía si los del 'Cholo' Simeone "defenderán" o "atacarán". "Nosotros iremos a por ellos y a por el partido desde el primer minuto, a intentar meter gol lo antes posible", señaló.
No obstante, destacó que el conjunto colchonero es un equipo "muy complicado" porque defienden bien todos los jugadores. "Son rocosos e intensos, pero nuestro sistema ofensivo es de los mejores de Europa. Confío en mi equipo. Ojalá marquemos pronto, pero también tendremos que ser pacientes para intentar que no nos hagan gol", advirtió.
Acerca de la marcha de Pep Guardiola la próxima temporada al Manchester City, dijo que es algo que ya saben desde hace unas semanas y que es una cosa que no les va a "descentrar". "Es más o menos lo que sucedió con Heynckes y se consiguió el triplete", comparó.
Por su parte, el portero del Bayern de Múnich Manuel Neuer aseguró que la plantilla está "motivadísima" para alcanzar la final del próximo 28 de mayo en Milán "como sea". "El público nos apoya al 100%. Será más fácil con todo ese apoyo. Tenemos 90 minutos para marcar el 1-0. Conocemos al Atlético y estamos bien preparados. Sabemos de sus fortalezas", manifestó Neuer.