Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jémez: "Intentaremos que tengan al público cabreado y eso se vuelva en su contra"

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha reconocido que saldrán "a ganar" el partido de este domingo en la vigésima jornada de la Liga BBVA frente al Valencia en Mestalla (12.00 horas) y ha asegurado que intentarán que el "ambiente se enrarezca" para que "eso se vuelva en su contra".
"Vamos a salir a ganar, no sabemos salir a empatar. Si luego solo conseguimos un punto pues estaremos contentos. Necesitamos ganar, ganar y ganar. Si yendo así perdemos, no habrá objeción, pero salir a empatar me da miedo. Mestalla es un campo difícil, complicado y el Valencia una de las mejores plantillas", explicó el técnico canario en la rueda de prensa previa al encuentro.
Y reconoció que la vuelta de los jugadores lesionados ayudará a revertir la mala situación del equipo. "El equipo está bien. Los tocados que teníamos están en orden y eso es buena noticia, porque de efectivos andamos escasos. Lo que hay que salir es de una situación comprometida y para eso hay que saber lo que tenemos que hacer, que es mejorar lo que no hemos hecho en la primera vuelta. Hay que buscar objetivos a corto plazo. Si somos capaces de ganar en Valencia mejoraríamos nuestro inicio de Liga y lo primero es romper la racha", explicó.
"Va a costar mucho, no es cuestión de una semana, pero estamos preparados. Tengo confianza en que el equipo va a sacarlo y en que somos capaces", continuó.
Además, el preparador rayista se ha mostrado convencido de que el equipo saldrá de puestos de descenso. "Es una situación complicada, difícil, que entendíamos que podía darse, pero lo importante es saber competir con todo lo que se genera. Aunque debería ser una situación dentro de lo que se podía pensar es natural. Parece que a algunos se les ha olvidado quiénes somos y con la tranquilidad que tenemos va a ser cuestión de tiempo. Hace dos años fuimos capaces de sacar al equipo de una situación comprometida y este año vamos a intentarlo igual", insistió.
Por otro lado, el de La Palmas reconoció que aprovecharan el cabreo de la afición 'che' con el equipo para sacar a su rival del partido. "Si queremos que el ambiente se enrarezca, tenemos definido el partido. El Valencia es un gran rival, está acostumbrado a pelear y que puedan tener a su público cabreado y eso se vuelva en su contra, lo intentaremos", admitió.
En cuanto a su estado de ánimo ante esta situación, comentó que se encuentra bien y entero. "Estoy entero, bien, y sé navegar en estas situaciones para no dejarme consumir por lo que pasa. Sé escuchar a la gente que te quiere, a la gente que no tiene ni puta idea, y también, en una situación jodida, putear a los jugadores porque piensas que es lo mejor. Mi estado de ánimo es bueno, aunque pueda estar jodido. Lo que tenemos es un problema, que como problema hay que resolverlo, no es una tragedia que venga y te destroce la vida. Siempre estaré entero y de animo estoy para vender todo lo que queráis", apuntó.
Por último, quiso agradecer a los aficionados rayistas el apoyo recibido y deseó poder recompensarles. "La afición no nos va a dar la espalda nunca. Si alguien es rayista siempre lo demuestra cuando el equipo más lo necesita. Cuando nos toque jugar la gente va a estar con nosotros y agradezco los esfuerzos, porque entiendo que todos vamos a tener nuestra recompensa", concluyó.