Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jémez (Rayo): "El partido ante el Elche no va a ser definitivo, pero sí muy importante"

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha asegurado este viernes que a pesar de que el partido del sábado ante el Elche en el Martínez Valero no es "definitivo", sí va a ser "muy importante" para tratar conseguir que la victoria "no sea algo esporádico".
"El partido tiene pinta de ser importante, sobre todo por seguir una dinámica positiva de hacer cada vez mejor las cosas y para que la victoria no sea algo esporádico. Y por el rival, porque es una oportunidad de superarle. No va a ser definitivo y queda demasiado hasta el final de Liga, aunque sí es muy, muy importante para los dos, aunque para nosotros mucho más porque estamos detrás, nos daría mucha confianza y nos colocaría en una situación buena en la clasificación", declaró en rueda de prensa.
Sin embargo, el técnico rayista no cree que "los puntos sean claves", y ha apelado a demostrar solidez defensiva. "Hemos recibido pocos goles en los últimos partidos, pero esa solidez defensiva hay que refrendarla en el tiempo y hay que hacerlo con cualquier equipo, incluso con los grandes", indicó.
Además, ha destacado la "solidez que le da al equipo Raúl Baena". "Antes jugábamos con tres mediocentros, dos de mucha llegada, y ahora con la entrada de Raúl tenemos más equilibrio. Es un jugador que da serenidad, tiene mucho recorrido, tácticamente es bueno y con él hemos vuelto al esquema de antes. No habíamos encontrado lo que queríamos a nivel defensivo y hemos decidido que jugará ahí", apuntó.
"El equipo, aparte de eso, se ha concienciado de que encajando la cantidad de goles que nos metían era imposible seguir. Hacíamos muchos errores defensivos y la mayoría de goles encajados son por errores graves nuestros. Vemos vídeos, los comentamos y creo que se va a seguir mejorando, porque el no encajar se va a traducir en puntos", afirmó.
Por otra parte, el técnico canario señaló que el Elche de esta jornada está en una situación muy distinta a la que se esperaba que estuviese. "Es un equipo que parecía que iba a estar en una situación tranquila y comprometida. Si ganamos le pasamos bastante presión a su bando y es una de las ideas. Es un equipo que juega junto, presiona bien, tiene calidad para jugar al fútbol y van a jugar sus bazas. El resultado dependerá de lo que le dejemos y propongamos nosotros. Somos un equipo que tenemos que hacer mucho y bien y es la idea que quiero que se vea mañana", subrayó.
Por último, no se mostró preocupado por las dimensiones del Martínez Valero. "No nos dificulta. Nos favorece porque somos un equipo que quiere jugar al fútbol y cuanto más espacio mejor, porque para el que defiende es más trabajo tapar los huecos. Eso también te puede perjudicar, pero en principio nos tiene que favorecer", concluyó.