Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jémez (Rayo): "Veremos si somos capaces de dejar otro partido más la puerta a cero"

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, afirmó este martes que visitarán al Levante con la idea de "marcar" y de pelear por el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey pese a la situación en la Liga BBVA, y demandó a su equipo el ser capaz nuevamente de dejar "la puerta a cero".
"Vamos con la idea de marcar, que es lo que nos va a dar el pase de la eliminatoria. No hay que defender porque el 0-0 solo nos valdría para ir a una prórroga que ni ellos ni nosotros queremos. Además, veremos si somos capaces de dejar otro partido más la portería a cero, pero sobre todo hay que marcar porque hacer un gol les pone la eliminatoria muy cuesta arriba", señaló Jémez en rueda de prensa.
Y es que el canario asegura que afrontan el torneo "con mucha ilusión" y teniendo claro que en este momento el choque del Ciutat de València es "el más importante, tanto o más que el del Elche". "Queremos seguir vivos en la Copa y no estamos para regalar nada. Vamos a agotar todas nuestras posibilidades y si reservamos jugadores es porque no pueden jugar los mismos. Sería un asesinato hacer jugar miércoles y domingo a los mismos. No tenemos una plantilla tan amplia", advirtió.
Además, tiene claro que su rival también buscará el pase. "Conociendo a Caparrós y lo competitivo que es dudo que no salgan a ganar. No creo que Caparrós se olvide de nosotros porque es un entrenador competitivo, quiere pasar la eliminatoria y no nos pondrá las cosas fáciles", recalcó.
Paco Jémez tampoco olvida que el pase conlleva el "regalo" de jugar en los cuartos, con casi total seguridad, con el FC Barcelona. "Se supone que la gente podría ir al campo a ver el Barca y repercutiría económicamente en el club", confesó.
"Tenemos muchas cosas que ganar, sobre todo confianza, y que la mejora se vea refrendada. Más allá de la Copa, al partido le doy importancia por lo que puede repercutir en nuestro futuro", añadió al respecto, deseando que "no sea flor de un día" la mejora "grande" que se vio en Getafe el domingo.
En este sentido, el entrenador rayista avisa de que deben "ir a más". "Es lo que nos va a hacer ganar partidos. Nos queda un océano por cruzar, solo hemos metido el pie para ver si el agua esta fría o caliente. La victoria en Getafe nos ha dado mucho aire para que la distancia con los equipos de adelante no sean mayores. Hemos hecho muchas cosas bien y si queremos seguir así tendremos que ir haciéndolo igual", aseveró.
Volviendo a la Liga BBVA, Jémez reconoció que no pueden estar "contentos" con la primera vuelta, donde "quizá" deberían haber sumado "algún punto más". "Hay que mejorar mucho los resultados. El juego se puede hacer mejor, aunque estoy contento, y en cuanto a conceptos todo pasa por ser más compacto, que sigamos sin conceder ocasiones, porque antes no eran muchas las concedíamos, pero sí muy claras", analizó, "convencido" de que el Rayo Vallecano se puede salvar, pero también de que "hay mucho que mejorar y trabajar".