Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jémez (Rayo): "El objetivo que me motiva es quedar entre los diez primeros"

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará ante el Betis en Vallecas este domingo que lo que le "motiva" es "quedar entre los diez primeros" en la clasificación, puesto del que les separan tan solo tres puntos.
"Nuestro primer objetivo es dejar cerrada la salvación cuanto antes. No queremos esperar una semana más. Luego empezaría el objetivo que me motiva, que es quedar entre los diez primeros, está a nuestro alcance y con la dinámica que llevamos no es una utopía", destacó el técnico del Rayo.
Además, señaló que los cinco últimos partidos de liga que quedan "pueden tener resultados insospechados" y por ello pidió el apoyo de la afición, empezando por este domingo. "Yo no voy a decirle a nadie que deje la playa, pero está claro que nosotros somos mejor equipo cuando hay 14.000 en el campo. Cuando la afición llena el estadio nos facilita mucho y ese es el primer paso para ganar mañana", dijo.
Sobre el recibimiento que la afición tendrá con Leo Baptistao, que la temporada pasada jugó en el Rayo y en este mercado de invierno prefirió ser traspasado al Betis, Jémez indicó que la afición rayista "es una de las mejores" y que en este caso "debe comportarse con señorío, dignidad y respeto" con "un jugador que ha dado mucho".
En cuanto a la situación de su rival este domingo, el entrenador canario cree que aunque no tengan muchas opciones de salvación no van a llegar rendidos a Vallecas. "Salvo lo que pueda ocurrir en la competición, con 37 puntos --que son los máximos que puede lograr el Betis-- no te va a llegar para salvarte, aunque mientras hay vida hay esperanza. Tendrían que fallar tres equipos y más allá de las posibilidades se juegan su orgullo y profesionalidad. No van a venir a regalar nada", resaltó.
Ahora que la competición se encuentra en sus últimas fechas, siempre suele hablarse de primas y otros asuntos similares, cuestionado sobre ello Paco no tendría problemas en que fueran a Vallecas a "investigar lo que quieran", ya que destacó que allí son "gente legal y profesional". Además, el míster señaló que en caso de que se encontrase a alguien que estuviese involucrado en asunto de amaños se le debería "castigar y sacarlo de una competición limpia".
Por último, a Paco Jémez se le preguntó por las últimas noticias que les sitúan entre los candidatos al banquillo del Barça para la próxima temporada. "En el fútbol hay opciones de cualquier cosa, hasta de que me canse y diga que me voy con mi familia a otras cosas. Nadie sabe lo que va a pasar. Es un orgullo que tu nombre salga ligado a un equipo como el Barcelona, sería mentira si dijera lo contrario. Posiblemente todos sean rumores, no he oído a nadie del Barcelona hablar de esto", concluyó.