Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jémez: "No es una final, pero es muy importante"

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha valorado la importancia del duelo de este sábado contra el Levante (22.05 horas), un choque que no ha querido calificar de "final", pero ha considerado "muy importante" de cara a lo que resta de temporada, por lo que avanza que hará variaciones buscando que los resultados acompañen.
"Es importante, porque nos daría lo que venimos buscando varias semanas, que es salir de la zona de descenso, pero ellos tienen la misma lectura. El hecho de ganar o no, con los puntos que tenemos, nos obliga a hacer una segunda vuelta espectacular", explicó Jémez, consciente de la importancia del partido de esta jornada ante un rival directo en la lucha por la salvación.
Analizando a su rival, elogió a la que considera una plantilla "muy homogénea y muy equilibrada" para estar inmerso en el último puesto de la clasificación. En lo relativo al estado del club valenciano, señaló que "tienen una situación comprometida" y que ellos mismos pretenderían "hacérsela más". "Nosotros intentaremos ser más valientes, pero es un partido muy complicado y muy difícil para los dos", declaró.
Respecto a los suyos, dijo encontrarse en un "estado óptimo" pese al reciente partido copero disputado, alegando que sus jugadores "físicamente tienen un nivel muy alto". Además, quiso agradecer a sus aficionados el esfuerzo por seguir al equipo fuera de casa, gracias a la nueva medida del club de poner autobuses con este fin: "Es bueno tener a la gente cerca y que la gente haga un esfuerzo. Les damos las gracias".
CAMBIOS EN EL CIUDAD DE VALENCIA
"Intentaré ser lo más justo posible, sin mirar si vienen jugando o no. Estamos en una disposición en la que nadie se ha ganado seguir en el equipo, porque nadie ha hecho los méritos suficientes para seguir en el equipo. Es normal que haya cambios", continuó.
El entrenador rayista anunció variaciones en el once buscando mejorar los resultados obtenidos: "Veníamos jugando con un equipo tipo y pero los resultados no se han dado. Una de las cosas que me queda es trabajar y buscar otras opciones. Hay veces que las tienes y otras no las tienes. Entendiendo que las tengo buscaré aire fresco, no se trata de cambiar mucha gente".
El técnico repasó también el mercado actual de fichajes. Primero, anunció que la salida del argentino Luis Fariña tendría lugar este sábado, después de los rumores que lo situaban en la Universidad de Chile, esclareciendo que "está todo arreglado y preparado para que se marche".
Sobre la única incorporación levantinista hasta el momento, Mauricio Cuero, comentó: "En estos momentos todos los clubes, sobre todo los equipos que están en situaciones comprometidas, hacen un esfuerzo. No sé si va a entrar en el once, porque a veces no es cuestión de firmarlo y ponerlo".