Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jémez: "Nos jugamos mucho prestigio y no voy a permitir que nadie se conforme"

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha advertido que se juegan "mucho prestigio" este domingo en el partido ante el Espanyol y que no va a permitir que "nadie se conforme con poco", además de afirmar que ahora "la motivación es quedar lo más arriba posible".
"Para mí no es igual quedar el 12, 14 o 16, que el 9 o 10. La cosa cambia mucho, nos jugamos todos mucho prestigio, y no voy a permitir que nadie se conforme con poco. No me gusta quedarme con lo que necesito, no me gustan esas mentalidades ni ese tipo de personas", declaró en rueda de prensa.
De hecho, el entrenador rayista es positivo y ya no piensa en función del descenso. "Está claro que si queremos quedar entre los diez primeros tenemos que seguir ganando partidos. Particularmente pienso que el Espanyol en cuanto a problemas no va a tener y con lo que tiene le va a valer ya, pero la motivación es quedar lo más arriba posible", indicó.
"El partido de mañana es para ver quién demuestra tener más ambición y no se quiere conformar con el hecho de conseguir 39 o 40 puntos. Vamos con esa dinámica y el Espanyol querrá agradar, juega ante su afición, quiere hacer buen partido y sacar los máximos puntos posibles", añadió.
Jémez es consciente de que deben jugar al "máximo nivel". "Es complicado, es un estadio donde ellos han sacado resultados con relativa facilidad y que nadie crea que el partido va a ser sencillo. Espero encontrarme el mejor Espanyol", señaló.
El técnico andaluz habló de la situación en la tabla del equipo madrileño, fuera de los puestos de descenso. "Es una tranquilidad, no tenemos esa urgencia. Se lo ha ganado el equipo a pulso, pero no quiero que el equipo piense que si se pierde no pasa nada porque sí pasa. Hay un objetivo, primero conseguir los puntos de la salvación, y luego el objetivo más importante que es quedar entre los diez primeros. Ya lo dije hace tiempo porque veía que el equipo iba creciendo, sabía que el partido de la Real era fundamental, y hay que mirar para adelante", explicó.
Además, se despreocupa de los resultados que se den en otros partidos de la jornada. "Los empates serán buenos o malos en función de lo que hagamos nosotros. Los emparejamientos que hay esta jornada pueden ser definitivos si somos capaces de ganar en Cornellá. Puede acabar la situación de intranquilidad y nos podríamos centrar en conseguir los máximos puntos para dejar el equipo lo más alto posible", aseveró.
"Nos hemos ganado a pulso no tener que estar esperando los resultados de los demás pero no necesitamos que se dé un resultado u otro. La mejor noticia es que dependemos de nosotros. Si hacemos bien las cosas y ganamos no me importa el resto", continuó.
Por último, afirmó que "si hay posibilidad", Seba Fernández "empezará a jugar", ya que "está entrenando bien, a un buen nivel", mientras que Nery Castillo, a pesar de que "no tiene esa continuidad se está comportando como tiene que hacerlo". "El hecho de jugar o tener continuidad es una decisión mía. Ahora antes va Seba, pero no creo que no vaya a no jugar más por eso", concluyó.