Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jémez: "El partido ante el Celta se gana defendiendo bien"

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha asegurado que el partido de este sábado ante el RC Celta de Vigo en Vallecas (22.05 horas) se gana "defendiendo bien", y ha afirmado que sería "un error" pensar que el conjunto gallego va a presentar un equipo "muy mermado" pensando en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
"El partido se gana defendiendo bien. Tienen jugadores arriba muy buenos y saben interpretar el juego. En Valencia estuvimos muy a la altura en defensa, pero necesitamos meter goles para ganar, aunque también dejar la portería a cero. Tendremos que atacar muy bien y defender mejor", declaró en rueda de prensa.
Además, el técnico rayista destacó el empate de los celestes en la ida de cuartos de Copa del Rey ante el Atlético (0-0), precisamente el verdugo de su equipo en octavos. "Tienen buena plantilla, buen fondo, y han sacado un gran resultado contra el Atlético. Tiene posibilidades de meterse en semifinales y yo intentaría echar todo porque puede ser un paso importante para llegar a la final", explicó.
"Aunque vengan a reservar algún jugador tienen suficiente plantel como para no notarlo. Sería un grave error si pensáramos que se va a ver un equipo muy mermado, porque están haciendo bien las cosas", continuó.
Sobre el empate en Mestalla, en el que un gol de Paco Alcácer les permitió llevarse solo un punto, señaló que hicieron "uno de los mejores partidos" y que por eso estaban "jodidos". "Los equipos que acaban descendiendo son los que se acuerdan de esos puntos. Todo estuvo muy bien, me divertí un montón, pero no ganamos", expresó.
"Tenemos que estar bien y correr. Las sensaciones son todas muy buenas, pero necesitamos puntos. Es cierto que de la situación en la que nos hemos metido no vamos a salir en dos semanas. Las circunstancias son complicadas, pero no seamos tan ilusos de pensar que se sale rápido. Hay que dedicarle tiempo y paciencia", añadió.
Por otra parte, valoró la decisión de quedarse del guineano Lass Bangoura. "Tanto Felipe -Miñambres, director deportivo- como el jugador saben lo que pienso del tema. Si deciden que se quiere quedar intentaremos sacarle el máximo provecho al chico. Es buena noticia que se quiera quedar en esta situación, dice mucho de él, pero hay otras cosas, aspectos deportivos, que están al margen. No soy quien decide en eso, solo en lo deportivo, que ahí no se mete ni el tato, pero hay decisiones que se me escapan de las manos", indicó.
Además, quiso agradecer la "dedicación y profesionalidad" del centrocampista chino Zhang Chengdong, que abandonó el club. "Ha sido un placer tenerle. Nos ha ayudado en lo que creía que podía ayudarnos. Es normal que piense que necesita minutos. Nosotros le hemos intentado ayudar lo mejor que hemos podido y le deseo la mejor de las suertes. Ha sido un chico muy dispuesto, con buen talante y quiero desearle lo mejor para que disfrute de minutos en otro sitio", afirmó.
El preparador rayista también habló del estado de forma de Javi Guerra. "Le mando trabajar, jugar, correr y que las meta, pero también que haga otras cosas que el equipo necesita. Si tiene la oportunidad de salir de inicio espero que lo haga", manifestó, antes de referirse a Diego Llorente y Tito.
"Están rindiendo los dos a un buen nivel. Cuando tienes poca gente tienes que andar recomponiendo el puzzle y buscar versatilidad (...) Tito y Llorente pueden jugar en varias situaciones. No sería descabellado ver a Tito de central y a Diego de mediocentro. Cuando no tengamos más remedio, volveremos a la naturalidad", aseveró.
En otro orden de cosas, el preparador andaluz se mostró contento con el final de la huelga de animación en Vallecas. "Todo lo que sea ayudar es buena noticia. Estamos faltos de buenas noticias y tener una por lo menos para nosotros es importante. Es importante que estén, podemos disfrutar de ellos y que sean una parte más del equipo. No sé si para influenciar pero si para que nos sentamos cómodos y eso se refleje en el juego", aseguró.
Por último, Jémez afirmó que le preocupa su puesto de trabajo, como a todo el mundo, con el equipo antepenúltimo con 16 puntos. "Todos los que tenemos trabajo deberíamos preocuparnos por el trabajo. Es lo que hacen las personas normales, luchar por su trabajo y tratar de mantenerlo", concluyó.